A futuro la marihuana cotizará en la Bolsa de Valores

El auge de la droga recreativa legal impulsó una industria de empresarios, financieros y vendedores que ven una mina de oro en su cultivo.

|
La empresa Mjardín tiene gran interés en cultivar una cannabis de alta calidad con la supervisión de horticultores y botánicos. (Foto de contexto. Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para Adam Denmark Cohen, el negocio de la marihuana no sólo está listo para despegar sino que con el tiempo podría desembocar en una empresa que cotizara en la Bolsa, a través de una oferta pública inicial tradicional en lugar de registrarla simplemente en las papeletas rosas poco movidas, según publicó el sitio web de Excelsior. 

El auge de la marihuana recreativa legal impulsa una industria de empresarios, financieros y vendedores ambulantes que ven una mina de oro en el cultivo de los verdes brotes.

Pero para Adam Denmark Cohen, el negocio no sólo está listo para despegar sino que con el tiempo podría desembocar en una empresa que cotizara en Bolsa, a través de una oferta pública inicial tradicional en lugar de registrarla simplemente en las papeletas rosas poco movidas.

Para que eso sea posible, su incipiente empresa de marihuana planea anunciar que reorganizó su estrategia corporativa de una manera un poco más elaborada.

Estrategia integral Mjardin Management, la compañía operadora principal, se dedicará a ayudar a los cultivadores autorizados a establecer y manejar su negocio, desde la preparación de los viveros hasta el cultivo de las plantas.

Pero la propiedad intelectual ahora residirá en MJAR Holding, empresa matriz que no tendrá contacto con el cultivo en sí de las plantas de marihuana.

Cohen, exejecutivo de títulos privados, comparó a Mjardin con los operadores de hoteles que se encargan del manejo cotidiano de los centros de recreo, mientras que MJAR simplemente posee la marca y otros bienes.

¿A cotizar en bolsa?

Lo que diferencia a Mjardin de otras empresas incipientes de marihuana, sostuvo, es su interés en cultivar una cannabis de alta calidad con la supervisión de horticultores y botánicos.

También ofrece una serie más amplia de productos y servicios, hasta la entrega al menudeo, algo que Mjardin no toca.

Pero crear MJAR como una entidad separada que no cultive realmente las plantas le dará a la compañía más flexibilidad más adelante, particularmente si decide lanzar una oferta pública inicial plenamente suscrita.

Agregó que la compañía podría considerar otras opciones aparte de cotizar en los mercados bursátiles.

De llegar a darse una Oferta Pública Inicial (OPI), Cohen dijo que pensaba que los inversionistas harían fila para participar en un negocio altamente rentable y popular que, además, suma cada día más adeptos a levantar la prohibición que ha pesado sobre el producto.

Los ingresos de Mjardin parecen dispuestos a crecer 100 por ciento año con año en los próximos tres, mientras que el número de establecimientos bajo su administración crecería en cinco tantos, hasta llegar a cien en el mismo periodo.

Lo más leído

skeleton





skeleton