Empresas alemanas, suspendidas en Irán por sanciones de EU

La Comisión Europea había pedido a las compañías que mantengan sus actividades en ese país.

|
Deutsche Telekom ya no dispone de "ninguna" actividad en Irán. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
IRÁN.- Las empresas alemanas Deutsche Telekom y Deutsche Bahn, informaron este jueves que han suspendido sus actividades en Irán, a causa de las sanciones de Estados Unidos contra la república islámica.

"Teniendo en cuenta la sensibilidad de las relaciones de Irán con el resto del mundo, Detecon suspendió sus actividades en Irán a mediados de mayo de 2018 de forma inmediata", aseguró a la AFP la compañía telefónica Deutsche Telekom respecto a su filial iraní, Detecon, confirmando así una información publicada el jueves en el semanario alemán WirtschaftWoche, según informa el portal Infobae.

También te puede interesar: Donald Trump aumenta aranceles al acero y aluminio de Turquía

El portavoz de Deutsche Telekom explicó que, tras esta decisión, el grupo ya no dispone de "ninguna" actividad en Irán.

No obstante, la presencia de esta empresa, cuyo 31% del capital pertenece al estado alemán, ya era más bien reducida, dado que los ingresos de Detecon antes de su cierre eran solo 300 mil euros, añadió el portavoz.

Deutsche Bahn, empresa que en Alemania opera la red de ferrocarriles y que también pertenece mayoritariamente al Estado, también informó a la AFP que los dos proyectos en Irán de su filial de ingeniería "concluirían durante los próximos días".

De esta forma, estas dos grandes compañías alemanas obvian la petición que la Comisión Europea hizo en julio a las grandes empresas del viejo continente, para que mantengan sus actividades en Irán en respuesta al boicot estadounidense.

Tras la retirada unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear y el restablecimiento de las sanciones, multinacionales europeas suspendieron sus actividades en Irán, como la petrolera francesa Total, el grupo gasístico Air Liquide o el fabricante automovilístico alemán Daimler.

Lo más leído

skeleton





skeleton