En Europa, aparatos electrónicos durante todo el vuelo

La Agencia Europea de Seguridad Aérea indicó que la medida será válida para los vuelos de todas las aerolíneas europeas.

|
Aviones de Iberia en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BERLÍN, Alemania.- La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) extenderá a finales de este mes a todas las fases del vuelo la autorización para que los pasajeros utilicen aparatos electrónicos como tabletas, teléfonos inteligentes, reproductores de mp3 o libros electrónicos en el modo avión.

La EASA, en un comunicado emitido hoy, señala que esta medida será válida para los vuelos de todas las aerolíneas europeas y recuerda que ahora no está permitido utilizar esos aparatos sólo durante las fases de aterrizaje y despegue.

Sin embargo, los ordenadores portátiles tradicionales y los aparatos más pesados deberán seguir guardados en el bolsillo del asiento de delante durante el despegue y el aterrizaje.

"Se trata de un paso más para ampliar la libertad de usar aparatos electrónicos a bordo de los aviones sin comprometer la seguridad", indica el director ejecutiva de EASA, Patrick Ky.

A largo plazo, la agencia está buscando una nueva vía para el uso de teléfonos móviles durante el vuelo, de manera que se puedan realizar llamadas.

La decisión de la EASA se produce tras una similar recientemente tomada por el organismo homólogo en Estados Unidos

Lo más leído

skeleton





skeleton