En pobres vemos carne de Cristo: Papa

El pontífice invitó a no ceder al "espíritu del mundo", a no intentar ser "normales".

|
Francisco invitó por ende a ser "coherentes" con la fe y con la cruz. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Los cristianos no escandalizan por sus obras, porque en el pobre ven "la carne de Cristo", dijo hoy el papa Francisco en la misa matinal en San Marta, según publica el sitio web ansa.it.

El pontífice invitó a no ceder al "espíritu del mundo", a no intentar ser "normales", porque, según dijo, "si nos convertimos en cristianos razonables, cristianos sociales, cristianos de beneficencia solamente, ¿cuál será la consecuencia?. Que no tendremos nunca mártires".

En la misa participaron hoy algunos gentilhombres de Su Santidad. Partes de la homilía son publicadas por la radio Vaticana.

"¿Con cuál autoridad haces estas cosas?". Jorge Bergoglio partió de la pregunta hecha a Jesús por los amanuenses y por los sumos sacerdotes. Nuevamente, observó que quieren tender "una trampa" al Señor, tratando de llevarlo "a un rincón".

"Pero ¿cuál es -se preguntó el Papa- el problema que esta gente tenía con Jesús?. Eran quizás los milagros que hacía?. No. En realidad, el problema que escandalizaba a esa gente era lo que los demonios gritaban a Jesús: tu eres el hijo de Dios".

"También a nosotros, continuó el pontífice, "nos tienden trampas en la vida, pero lo que escandaliza de la Iglesia es el misterio de la Encarnación del Verbo". "Y esto no se tolera, ésto el demonio no lo tolera", añadió.

"Cuántas veces, comentó papa Francisco, se siente decir. Pero ustedes cristianos, sean un poco más normales, como las otras personas, razonables". Este es un argumento de "encantadores de serpiente, justamente", replicó Francisco. "Pero sean así, ¿no?, un poco más normales, no sean tan rígidos. Pero detrás de ésto: No vengan con historias, que Dios se hizo hombre", acotó luego.

El pontífice invitó por ende a ser "coherentes" con la fe y con la cruz, pero advirtió que predicando la cruz "vendrán las persecuciones y ésto será bueno, así es nuestra vida".

"Pedimos la sabiduría -concluyó el Papa- no dejarnos atrapar por el espíritu del mundo, que siempre hará propuestas educadas, propuestas civiles, propuestas buenas pero detrás a las mismas está la negación del hecho que el Verbo vino en la carne".

Lo más leído

skeleton





skeleton