En riesgo de quiebra el 'hospital del Papa'

El Policlínico "Agostino Gemelli" ubicado en el norte de Roma es conocido mundialmente por las numerosas ocasiones en que atendió a Juan Pablo II.

|
El Papa Juan Pablo II, en imagen del 19 de mayo del 1981, recuperandose del atentado en el hospital Agostino Gemelli. (radioluzvirtual.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Conocido mundialmente como el "hospital del papa", por las numerosas ocasiones en que atendió a Juan Pablo II, el Policlínico Agostino Gemelli de Roma está al borde de la quiebra a causa de la falta de pago del Estado italiano.

Durante una conferencia, los dirigentes de la estructura ubicada en el norte de Roma, que depende de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, advirtieron de una falta de flujo de caja que eleva sensiblemente el riesgo de desplome económico, según informa Notimex.

Denunciaron que la Región Lazio, el gobierno responsable de erogar el pago de las prestaciones del Servicio Sanitario Nacional, les debe 800 millones de euros (unos mil millones de dólares).

Pero la administración se encuentra en crisis, luego que la presidenta Renata Polverini renunció algunas semanas atrás como consecuencia de un escándalo por corrupción que involucró al tesorero del partido oficialista Pueblo de la Libertad.

Los responsables ya anunciaron que el presupuesto del hospital sufrió un nuevo recorte por 29 millones de euros (37.5 millones de dólares), lo cual obligó a frenar el establecimiento de un nuevo pabellón de terapia intensiva neonatal.

La situación afecta a unos 100 mil pacientes que cada año se atienden en el Gemelli y a los cuatro mil 300 empleados (a quienes ya les recortaron el sueldo), 80 de los cuales se mantienen en régimen de "casa integración", sin trabajar y cobrando un subsidio estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton