Sentencian a ladrón por ‘matar de un susto’ a su víctima

La mujer sufrió un infarto cuando el hombre y sus cómplices querían entrar a su casa.

|
La última persona con la que habló la víctima, fue con su hija. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ALFRED, Estados Unidos.- Un hombre de Maine fue sentenciado a 10 años en prisión por asustar a una mujer durante un robo, causándole un ataque cardiaco fatal.

De acuerdo con información de AP, Carlton Young fue acusado de homicidio en la muerte de Connie Loucks, de 62 años, quien sufrió un infarto luego de que Young supuestamente tocó la puerta y las ventanas de su casa.

También te puede interesar: Policías matan a sujeto que amenazó a su madre con un arma

Young se declaró culpable el lunes de homicidio involuntario, intento de robo y otros cargos ante la Corte Superior del condado de York.

El hombre está acusado de formar parte de un grupo de ladrones del sur de Maine. Las autoridades afirman que Young y varias personas más irrumpieron en la casa de Loucks cuando ella no se encontraba en el lugar el 21 de marzo de 2015 y regresaron al día siguiente.

Carlton Young fue acusado homicidio involuntario, intento de robo y otros cargos. (Internet)

La hija de Loucks, Sarah, afirmó que su madre le habló muy asustada por teléfono para decirle que creía que unos ladrones entraron a su casa, tras lo cual, la llamada se cortó.

La policía encontró a Loucks muerta en su sofá.

¿Se puede morir de un susto?

La respuesta es sí. Técnicamente, un gran susto puede matarte, aunque todo depende de qué tan saludable sea el corazón del asustado.

De acuerdo con el portal Vix, cuando uno se asusta la respuesta natural e instintiva del cuerpo es la llamada reacción de lucha o huida, una reacción que nos prepara o bien para defendernos de la amenaza o bien para salir corriendo desesperadamente.

Esta reacción produce una descarga de adrenalina que a su vez hace que el corazón acelere sus latidos, para poder bombear más sangre y oxígeno a los músculos. Es decir que el susto te convierte momentáneamente en alguien más fuerte y más veloz, pero un verdadero gran susto puede hacer que este proceso sea demasiado intenso y el corazón no lo soporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton