Hillary alarga ventaja sobre Trump entre hispanos

En la encuesta conjunta NBC/Wall Street Journal/Telemundo, Clinton aparece con respaldo del 67 % entre electores de origen latino, y el republicano solo 17 %.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Hillary Clinton se toma una selfie con una mujer y su hija durante un acto de campaña en Seattle, el pasado viernes. Una nueva encuentsa publica el 17 de octubre de 2016, da amplia ventaja a la candidata demócrata sobre Donald Trump, entre votantes hispanos. (Foto: AP/Andrew Harnik)

Hillary Clinton se toma una selfie con una mujer y su hija durante un acto de campaña en Seattle, el pasado viernes. Una nueva encuentsa publica el 17 de octubre de 2016, da amplia ventaja a la candidata demócrata sobre Donald Trump, entre votantes hispanos. (Foto: AP/Andrew Harnik)

Agencias
WASHINGTON, D.C., EU.- La candidata demócrata Hillary Clinton mantiene una ventaja de 50 puntos sobre el republicano Donald Trump entre el electorado hispano, a poco más de tres semanas de las elecciones presidenciales, de acuerdo con un sondeo dado a conocer este lunes, informa la agencia Notimex.

La encuesta conjunta NBC/Wall Street Journal/Telemundo pareció echar por tierra el repetido clamor de Trump de que ganará el voto de este electorado que tradicionalmente ha favorecido al Partido Demócrata.

Clinton aparece con un respaldo del 67 por ciento entre los electores de origen latino, en tanto que el republicano tiene el apoyo del 17 por ciento, y el candidato libertario Gary Johnson y Jill Stein, del Partido Verde, aparece empatados con 3 por ciento.

Trump es visto de manera negativa por 80 % del electorado hispano, en gran medida por su discurso contra los inmigrantes

El nivel de respaldo sube hasta 70 por ciento en una contienda sólo con Trump en el escenario, cuyo respaldo empero se mantendría inamovible.


La encuesta mostró además que el nivel de interés de los hispanos por está elección ha venido creciendo.

Un 69 por ciento de estos hombres y mujeres se declaró interesado en esta contienda, en contraste con el 60 por ciento registrado el mes anterior, en tanto que un 82 por ciento aseguró que acudirá a las urnas este 8 de noviembre.

La investigación mostró que este creciente interés se concentra entre muchos jóvenes votantes hispanos, la mayoría de los cuales tiende a apoyar a Clinton.

Trump es visto además de manera negativa entre un 80 por ciento de este electorado, en gran medida por su discurso contra los inmigrantes en general y los mexicanos en particular, comparado con apenas 13 por ciento que dijo tener una percepción favorable.

La encuesta telefónica nacional fue celebrada del 10 al 13 de octubre entre 300 hispanos adultos registrados para votar, y presenta un margen de error de 6.1 por ciento.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.