Trasladan a Fujimori a una clínica, tras afección cardíaca

Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años en prisión, al ser acusado de corrupción.

|
El ex presidente de Perú Alberto Fujimori es trasladado de prisión a un hospital, a causa de una afección cardíaca. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Lima, Perú.- El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori sufrió una taquicardia severa en prisión y se halla en cuidados intensivos en una clínica limeña, dijo este su médico personal, Alejandro Aguinaga, en el segundo episodio cardíaco que presenta en los últimos tres meses, destacó el portal Milenio.

"Ha presentado un cuadro de taquicardia severo, una arritmia marcada, su vida ha estado en riesgo, pero se le está estabilizando y se descartó que le haya dado un infarto", indicó el médico sobre el estado de salud de Fujimori, de 79 años.

Según Aguinaga, se trata del segundo problema cardiaco en los últimos tres meses, cuando presentó en mayo una arritmia por problemas de insuficiencia en la válvula mitral. A ello se suma que Fujimori padece hipertensión, dijo.

También te puede interesar: Quintana Roo representa a México en congreso de salud

Fujimori tiene ahora "una taquicardia supreventicular" lo que es señal de un problema cardíaco, precisó el médico de cabecera del ex gobernante peruano (1990-2000).

El ex presidente comenzó con problemas de salud durante la madrugada en la base policial donde está preso, al este de Lima. De ahí se le trasladó al servicio de emergencia de una clínica peruano japonesa, donde es tratado en los últimos meses. Fujimori es de origen nipón.

La agencia informativa resaltó que de acuerdo con el médico, lo ocurrido "es un episodio severo, es un problema de funcionamiento del corazón".

La salud de Fujimori es objeto de escrutinio en los últimos meses, cuando el presidente Pedro Pablo Kuzcynski aseguró que evalúa un indulto humanitario en base a un informe médico independiente. Ello podría suceder antes de fin de año, según diversas fuentes.

En las últimas dos décadas Fujimori ha sido operado de la lengua hasta en seis ocasiones debido a una lesión cancerígena bajo control.

Fujimori cumple desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por corrupción durante su gestión.

Lo más leído

skeleton





skeleton