¿Error, copia... o simple marketing de Hillary Clinton?

El libro con las memorias de Hillary Clinton se titula igual que el que escribió Cyrus Vance, ex secretario de Estado del presidente Carter.

|
De acuerdo a la editorial, "'Hard Choices' es el relato de Hillary Rodham Clinton, sus decisiones y los desafíos que enfrentó durante sus cuatro años como la 67 Secretaria de Estado". (Facebook/Simon & Schuster)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- ¿Error involuntario o copia? El libro que la ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton publicará en junio próximo, donde relata sus años al frente de la cancillería, lleva el mismo nombre de otro que escribió años atrás un anterior funcionario de esa cartera, en los años 70.

Decidida a encaminarse para ser la primera presidente mujer en la historia de Estados Unidos, la esposa de Bill Clinton anunció el nombre de su libro, "Hard Choices" (Decisiones Difíciles), donde relata sus años al frente de la cancillería.

De acuerdo con ANSA Latina, el único problema es que ese mismo título fue utilizado por Cyrus Vance, que fue secretario de Estado del presidente Jimmy Carter, entre 1977 y 1980, cuando en 1983 editó sus memorias "Hard Choices".

Por el momento, ni Clinton ni la editorial se refirieron al tema, por lo que no queda claro si fue un error, o fue hecho a propósito.

El viernes la editorial Simon & Schuster, que editará el libro de Clinton el 10 de junio, dio a conocer la portada y el título del libro.

De acuerdo a la editorial, "'Hard Choices' es el relato interno de Hillary Rodham Clinton, sus decisiones y los desafíos que enfrentó durante sus cuatro años como la 67 Secretaria de Estado".

Visión del futuro

Además, explicará "cómo esas experiencias le permitieron construir su visión del futuro" de Estados Unidos.

"Todos nosotros enfrentamos decisiones difíciles en nuestras vidas", escribió la esposa de Bill Clinton en el comienzo del libro. "La vida se trata de tomar decisiones, y cómo las manejamos para convertirnos en las personas que somos", amplió.

Desde que dejó el cargo de secretaria de Estado, Hillary (de 62 años) se dedicó a viajar por todo el país, para brindar discursos ante grupos industriales y empresariales, además de escuelas y universidades.

Hillary Clinton, que fue además Primera Dama de Estados Unidos y senadora por Nueva York, está considerada por fuentes políticas como una de las principales candidatas del Partido Demócrata para ocupar la presidencia del país, en las elecciones que tendrán lugar en noviembre de 2016.

Cyrus Roberts Vance, que fue secretario de Estado durante la presidencia de Carter, se destacó por su papel en los acuerdos de paz de Camp David entre Egipto e Israel en 1978. 

Lo más leído

skeleton





skeleton