Escapan 30 pacientes de hospital psiquiátrico en Kenia

La fuga se registró después de que un grupo de unas 70 pacientes se amotinaron, golpearon a médicos y enfermeras.

|
Los pacientes habrían protestado por la falta e ineficacia de los medicamentos que les son suministrados. (soitv.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La Policía de Kenia lanzó hoy una operativo para dar con un grupo de 30 enfermos mentales que escaparon de un hospital siquiátrico de Nairobi, algunos de ellos considerados como "peligrosos", tras someter a los guardias de seguridad,

La fuga se registró la víspera en el Hospital Siquiátrico de Mathari, después de que un grupo de unas 70 pacientes se amotinaron, golpearon a médicos y enfermeras, sometieron a los guardias de seguridad y forzaron la puerta del nosocomio.

Los pacientes habrían protestado por la falta e ineficacia de los medicamentos que les son suministrados en el Hospital Siquiátrico estatal de Mathari, según un reporte de la edición electrónica del diario keniano Standard.

El jefe de la Policía en Nairobi, Samuel Anampiu, informó este lunes que por lo menos 35 fueron detenidos por los guardias poco después de su escape, 40 más lograron huir, algunos de ellos peligrosos, aunque 10 ya están de nuevo en el siquiátrico.

Anampuie explicó que ocho de los enfermos que se fugaron regresaron a sus casas y fueron llevados de nuevo al hospital por sus familiares, mientras que otros dos volvieron de manera voluntaria, al sentirse sólos y desprotegidos.

Uno de los paciente que regresó al hospital siquiátrico, dijo que escapó después de que un compañero le dijo que las enfermeras estaban en huelga y que cómo no habría personal que los atendiera podrían salir.

El jefe de la Policía destacó que todos los pacientes que aún siguen prófugos son del sexo masculino y que se cuenta con información detallada para localizarlos. "Tenemos todos sus detalles e incluyendo sus imágenes", dijo.

Anampiu dijo que el escape parecía haber sido bien planeada, "no es posible que se haya dado, sin una planificación adecuada", indicó.

El jefe policiaco llamó a la población a dar información para dar con los pacientes y pidió no intentar detenerlos, ya que algunos podrían reaccionar de manera violenta, por su enfermedad o la falta de sus medicamentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton