¡Al extremo! Crisis obliga a sacrificar animales en Venezuela

La escasez de alimentos en el lugar ha desencadenado una guerra por conseguir comida.

|
El gobierno niega que esto esté sucediendo e indica que a los animales los tratan como si fueran de la familia. (Foto: Reuters).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VENEZUELA.- Los venezolanos se encuentran en una lucha por sobrevivir a la crisis en la que actualmente se encuentran, la escasez de alimentos ha repercutido en la población en general incluyendo a los animales, es por ello que se han tenido que tomar medidas extremas para no dejar morir a todos. 

También te puede interesar: Venezolanos pierden 11 kilos por falta de alimentos

De acuerdo con el portal Televisa News, en el estado occidental de Zulia los zoológicos han tenido que sacrificar a los animales enfermos para poder alimentar a los que se encuentran un poco más sanos.

La escasez de alimentos ha alimentado la desnutrición y ha dejado a millones de personas buscando comida en cualquier lugar donde puedan encontrarla, incluso en contenedores de basura.

En los últimos años, los líderes sindicales han informado que los animales se morían de hambre en los zoológicos del país debido a la escasez de alimentos.

Los desafíos son particularmente grandes para los grandes felinos, que pueden comer entre el 8 y el 10% de su peso.

En enero, los trabajadores del Zoológico del Parque Metropolitano en Maracaibo informaron que los administradores del zoológico les habían ordenado sacrificar a los animales más demacrados y alimentarlos con los demás.

El director, Elio Ríos, dijo que cuando se sacrifica un animal, el zoológico alimenta a los animales restantes.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, culpa de la escasez de alimentos a una “guerra económica” más amplia dirigida por adversarios con la ayuda de Washington.

En el pasado, el gobierno ha negado que los animales hayan muerto de hambre e insiste en que han sido tratados “como si fueran de la familia”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton