Conoce la tierra de Melania Trump (fotos)

El país donde nació la flamante Primera Dama de EU ofrece interesantes paisajes y una rica y diversa cultura.

|
La capital eslovena, Liubliana, tiene todo para enamorar al visitante. (AP/Darko Bandic)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIUBLIANA, Eslovenia.- El turismo ha repuntado en el diminuto país europeo de Eslovenia debido a que es lugar de origen de la primera dama estadounidense Melania Trump.

La Oficina Nacional de Estadísticas informó que el número de estadounidenses que se quedaron más de un día en el país en el 2016 es 10 % mayor a la cifra del 2015.

Unos 4 millones de turistas extranjeros visitaron el país en el 2016, un aumento de 10 % comparado con el año anterior.

Las agencias de turismo de Eslovenia, un país de 2 millones de habitantes, ofrecen giras especiales donde muestran los lugares donde Melania vivió, estudió y trabajó antes de irse a Estados Unidos a los 20 años para trabajar como modelo.

Lea también: ¿Quién es realmente Melania Trump?

Un sitio web que busca promover a la pequeña nación ubicada en medio de los Alpes y con una espectacular belleza natural, dice: "¡Bienvenidos a la patria de la nueva primera dama de Estados Unidos!".

¿Qué ver en Eslovenia?

El encanto de este país no sólo reside en su naturaleza, también en sus núcleos urbanos, ciudades medievales como la capital Ljubljana, que desprenden historias de caballeros y princesas en sus castillos y palacios de cuento.

Desde el norte al sur el territorio esloveno ofrece un amplio abanico cultural, lugares como Maribor han sido estandartes de la Cultura Europea, grandes artistas han dejado constancia de su obra en la ciudad así como en otros puntos de la geografía eslovena.

En Eslovenia se puede ver la Vid más antigüa del mundo en Maribor, conocer las Salinas de Secovije, vivir la magia del lago Bled, el Castillo de Predjama, la catedral de las cuevas en Postojna, las aguas termales de Celje y por supuesto probar la diversa gastronomía eslovena.

Por su tamaño y comunicaciones y por donde está ubicada, Eslovenia permite combinar un viaje más amplio a otros países de los Balcanes, como Croacia o Serbia, o plantear excursiones a Austria y la región del nordeste de Italia con sus paisajes alpinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton