Abandona a su bebé recién nacida en una iglesia

Los agentes descubrieron que la madre residía en los alrededores.

|
La madre de la menor presentó su declaración por el delito de abandono de menores. (Sin Embargo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Madird, España.- Una mujer de 21 años y de origen paraguayo que había abandonado a su bebé de tres días de nacida en los escalones de una iglesia fue detenida este miércoles en Madrid (España), mientras preparaba su maleta para huir, informa el portal 20minutos.

De acuerdo con el sitio web de noticias Sin Embargo, un transeúnte descubrió a la pequeña y de inmediato dio aviso a las personas presentes en el interior del templo, quienes se apresuraron a abrigar a la recién nacida, ya que a esa hora se registraban bajas temperaturas en la capital española.

Posteriormente, llegaron los servicios de emergencia y trasladaron a la niña a un hospital tras constatar que la pequeña presentaba un buen color de piel y buena temperatura.

También te puede interesar: Por cansancio una madre buscó a su hijo 14 horas después

El jefe de guardia del Samur, Javier Quiroga, explicó que la niña estaba "perfectamente de salud" y que todo hacía indicar que la habían abandonado hacía tan solo unos minutos. La pequeña reaccionaba bien a los estímulos y presentaba muy buen color. "Esta ciudad no deja de sorprendernos", llegó a declarar.

Los agentes descubrieron que la mujer residía en los alrededores y se dirigieron a su domicilio. Se trataba de un piso compartido. Cuando llegaron a la vivienda, encontraron a la madre con las maletas hechas y a punto de abandonarla. Fue detenida poco antes de las doce de la noche, acusada de un delito de abandono de menores y trasladada a la comisaría del distrito. Esta mañana está previsto que se le tome declaración en presencia de un abogado y que sea puesta a disposición judicial en las próximas horas.

La madre de la menor presentó su declaración por el delito de abandono de menores, que en el Código Penal está tipificado con hasta cuatro años de prisión. Una vez cerrado el atestado policial pasará a disposición judicial y será entre la Fiscalía de menores y el juez que instruye el caso los que determinen si el hecho es constitutivo de delito, informó El País.

Lo más leído

skeleton





skeleton