Miles de catalanes separatistas se manifiestan en Barcelona

Alrededor de 540 mil personas asistieron a la marcha en apoyo a un referéndum sobre la independencia de Cataluña de España.

|
Gente ondea banderas 'estrelladas' que simbolizan la independencia de Cataluña, durante una manifestación a favor de la separación de España este domingo, en Barcelona, España. (AP Foto/Emilio Morenatti)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Cientos de miles de catalanes separatistas se manifestaron el domingo en Barcelona para mostrar su apoyo a una nación que se independice de España, dejando a la nación sin la próspera y poderosa región noreste, según informó Associated Press.

La policía barcelonesa calculó en su cuenta de Twitter que aproximadamente 540 mil personas asistieron a la manifestación en apoyo a un referéndum sobre secesión con carácter de obligatoriedad desde el punto de vista legal.

España argumenta que una Cataluña independiente sería expulsada de la Unión Europea y quedaría fuera del uso del euro como divisa.

El Día Nacional Catalán ha sido utilizado desde hace mucho tiempo para movilizar a las masas en apoyo de la separación de España, cuyo gobierno ha dicho que cualquier referendo sobre el asunto sería inconstitucional. La económicamente poderosa Cataluña representa 18% del producto interno bruto del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton