España plantea compartir embajadas en Latinoamérica

La idea surge debido a la crisis económica que ha llevado al gobierno español a cerrar algunas sedes diplomáticas.

|
Embajada de España en República Dominicana. (skyscrapercity.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- España planteó el martes una fórmula para compartir embajadas, consulados y oficinas comerciales con sus socios latinoamericanos que integran la Alianza del Pacífico: Chile, México, Colombia y Perú, según publica The Associated Press.

"No es descabellado pensar que en muy poco tiempo compartamos embajada, consulados o departamentos comerciales con países de la Alianza del Pacífico", dijo el canciller José Manuel García-Margallo durante un desayuno informativo en Madrid junto a su homóloga de Colombia María Ángela Holguín.

García-Margallo explicó que la idea de compartir embajadas ya funciona en la Unión Europea y subrayó la importancia de buscar este tipo de alternativas en una época de escasez de recursos.

La crisis económica ha llevado al gobierno español a cerrar algunas embajadas y consulados, sobre todo en países de Africa, pero también europeos.

García-Margallo explicó que la ley del Servicio Exterior que tramita el Parlamento contempla incluir esta fórmula diplomática con América Latina y en concreto mencionó a los integrantes de la Alianza del Pacífico, de la que España es Estado observador.

De hecho, el canciller español recordó que España y México ya comparten algunos centros culturales en Estados Unidos.

Holguín y García-Margallo también hablaron sobre la Cumbre Iberoamericana de Panamá, los próximos 18 y 19 de octubre, que estará centrada en el papel de la pequeña y mediana empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton