España: se manifiestan periodistas por la muerte de Valdez

Las protestas se llevaron a cabo en la puerta de la Embajada de México en Madrid.

|
Los periodistas españoles exigieron a las autoridades mexicanas que se esclarezcan los ataques y delitos contra la prensa. (La Jornada).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID, España.- Un nutrido grupo de periodistas españoles se concentró a las puertas de la embajada de México en Madrid para expresar su indignación ante los ataques a la prensa en México. Los informadores ibéricos hicieron suya la consigna de "no al silencio" que expresó nuestro compañero Javier Valdez, corresponsal en Sinaloa, asesinado el pasado lunes.

Los periodistas españoles exigieron a las autoridades mexicanas que se esclarezcan los ataques y delitos contra la prensa y alertaron del deterioro de un derecho tan esencial como el de la expresión en nuestro país, informa La Jornada.

También te puede interesar: Protestas en Venezuela dejan 44 muertos en seis semanas

Asimismo expresaron su solidaridad con los periodistas mexicanos amenazados y expresaron palabras de aliento para la familia y los amigos y compañeros de Javier Valdez.

Los responsables de la embajada, presidida por la diplomática Roberta Lajous, quitaron la bandera de México de la fachada del edificio para evitar que se identifique la protesta con el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton