España

Española de 62 años da a luz a su tercer bebé

Lina Álvarez, quien pagó 3 mil euros por un tratamiento de fertilización in vitro, anima a otras mujeres a hacer lo mismo que ella para poder ser madres.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Imagen de Lina Álvarez saliendo del Hospital Lucus Augusti, en la ciudad de Lugo, España, con su hija recién nacida en brazos.  (Atlas TV vía AP)

Imagen de Lina Álvarez saliendo del Hospital Lucus Augusti, en la ciudad de Lugo, España, con su hija recién nacida en brazos. (Atlas TV vía AP)

Agencias
MADRID, España.- Una mujer de 62 años en España dio a luz a una bebé sana y animó a otras mujeres de edad avanzada a hacer lo mismo que ella si es que lo desean.

Lina Álvarez salió del Hospital Lucus Augusti, en la ciudad de Lugo, el martes con su hija en sus brazos diciendo que se sentía maravillosamente. 

Dijo que su niña, Lina, nació el 10 de octubre y está perfecta en salud. Pesó 2.4 kg (5.3 libras) y nació por cesárea.

Lina es el tercer hijo de Álvarez. Su primer hijo, ahora de 27 años, nació con parálisis cerebral. El segundo tiene 10 años. El segundo y tercer embarazo fueron por medio de un tratamiento de fertilización in vitro.


Álvarez, médica de profesión, dijo que las mujeres adultas que se sientan lo suficientemente bien para tener hijos no deben tener temor, sino dejar que la naturaleza decida y no los ginecólogos.

También muestra apoyo con aquellas que dedican su vida a los hijos con problemas. Ella lleva 27 años peleando sin éxito en los tribunales para que se reconozca que su hijo mayor, Xiquito, nació con parálisis cerebral por una mala praxis durante la prueba de la amniocentesis que le hicieron en la gestación, cuando Lina tenía 34 años.

Lina sigue sin revelar el nombre del médico que le realizó la transferencia de un único embrión por tres mil euros después de que otros en Galicia se negaran a realizar el procedimiento. 

Asegura que no cesa de recibir llamadas de muchas madres de España y del extranjero que superan los 50 años y que quieren ser madres a toda costa. 

En España no existe límite legal para un tratamiento de fertilidad, pero existe un pacto asumido por la inmensa mayoría de las clínicas para no realizar tratamientos de fecundidad a las que superan esta edad

(Con información de The Associated Press y El País)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.