Estado Islámico amenaza con atacar a París en Año Nuevo

Prevé arremeter contra Roma, Londres y Nueva York.

|
El Estado Islámico dijo que París será un infierno en año nuevo. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FRANCIA.- El Estado Islámico amenazó con perpetrar ataques en París a Fin de Año para convertir la ciudad en "un infierno".

En sus redes sociales, la organización terrorista escribió: "Haremos del día de año nuevo un infierno", un mensaje que acompañó con una foto que muestra a un grupo de personas reunidas en el Arco de Triunfo con la imagen superpuesta de un cuchillo ensangrentado, informa el portal RT.

También te puede interesar: Mueren 13 personas por atentado en Nigeria

El grupo también ha dicho que prevé atacar capitales como Roma, Londres y Nueva York, lo que ha puesto en alerta a las autoridades en sus respectivos países, con el propósito de evitar atentados como el perpetrado en Berlín el año pasado contra un mercado navideño, precisa Daily Mail.

Los carteles de la organización también han incluido advertencias a EE.UU. y Rusia, y amenazas directas a personalidades como la reina Isabel y el papa Francisco. La reaparición de este tipo de publicaciones se produce justo cuando los terroristas han sido reducidos en Siria por la cooperación de Moscú con el Gobierno del presidente Bashar al Assad.

Otras amenazas

El Mundial de Rusia 2018 y astro argentino del fútbol, Lionel Messi, son protagonistas de amenazas terroristas que el grupo Estado Islámico (ISIS) difunde a través de redes sociales, en el cual se le muestra al delantero del FC Barcelona con un traje de prisionero que lleva su nombre impreso y sangra del ojo izquierdo.

De acuerdo a la agencia internacional Clarín, los grupos afines a ISIS amenazaron con atacar en el Mundial de Rusia 2018 a través del sitio de monitoreo extremista SITE, ISIS mencionó una masacre. "Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen (soldados en la guerra santa) los quemarán, tan sólo esperen"; además SITE indicó que la imagen de Messi fue difundida en WAFA Media Foundation, uno de los órganos de propaganda del grupo terrorista.

Lo más leído

skeleton





skeleton