Estado Islámico implanta bomba en un avión de Sidney

Australia confirmó el intento de ataque que fue frenado.

|
El Estado Islámico, tenía dos planes por si uno de los dos no llegaba a funcionar, por fortuna fueron incautados por autoridades de Australia. (Foto: Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AUSTRALIA.- La Policía australiana confirmó hoy que el Estado Islámico (EI) había urdido un sofisticado plan para colocar un artefacto explosivo en el interior de un avión de pasajeros en el aeropuerto de Sidney.

De acuerdo con la información de Vanguardia, la bomba fue desmontada por uno de los extremistas, y se activó un segundo plan para ensamblar un dispositivo químico con sulfuro de hidrógeno, una sustancia altamente tóxica y fatal para las personas.

También te puede interesar: Detonan coche bomba en un barrio sirio

Los presuntos terroristas detenidos este sábado habían camuflado una bomba dentro de un triturador de carne que iba a ser facturado en un vuelo de la compañía Etihad Airways el pasado 15 de julio.

Durante el operativo, las autoridades encontraron en una de las casas registradas productos químicos y otros componentes para presuntamente ensamblar un segundo dispositivo, que no fue terminado y se desconoce cuándo y dónde iba a ser utilizado.

Las autoridades de Australia, no obstante, tienen previsto ampliar las medidas de seguridad para prevenir cualquier ataque contra la aviación civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton