Hubiéramos vencido desde antes al Estado Islámico: Trump

En su visita a la sede de la CIA, el presidente de Estados Unidos reiteró que luchará contra el grupo terrorista.

|
En una de sus primeras actividades como presidente de EU, Donald Trump visitó la CIA. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su visita a la sede de la CIA, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que si en la guerra de Irak el país se hubiera quedado con el petróleo de esa nación, ya no existiría el Estado Islámico, informa Milenio Digital.

"No estaba de acuerdo con la invasión a Irak. El gobierno estadunidense les dijo 'quédense con el petróleo' pero, si pensamos en esto, si nos hubiéramos quedado con el petróleo, hubiéramos vencido antes al Estado Islámico", afirmó.

Además, el mandatario estadunidense reiteró lo que dijo durante su campaña: "erradicaremos al Estado Islámico".

En su mensaje ante trabajadores de los servicios de inteligencia, Trump negó que tuviera problemas con la CIA y que, por esa razón, los eligió como su primer sitio a visitar tras su investidura.

"Estoy con ustedes, 1,000%", les dijo Trump. "Los amo y los respeto", insistió el nuevo presidente estadunidense.

En su primer acto oficial como presidente, el republicano aseguró que "no hay nadie que tenga sentimientos más fuertes sobre la comunidad de inteligencia y la CIA que Donald Trump. No lo hay".

Como ya hizo durante su campaña electoral, Trump volvió a atacar a los medios de comunicación y afirmó que los periodistas que escriben sobre él "son algunas de las personas más deshonestas que existen en la tierra".

De acuerdo con el nuevo mandatario, la prensa "hizo parecer que yo tengo un problema con la comunidad de inteligencia. Y solo quiero que sepan que ustedes son la primera visita que hago, es exactamente lo opuesto" de la versión sobre las tensiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton