Rechazan a Barack Obama como jurado en un tribunal

El juez principal del condado de Cook, informó que el exmandatario no había sido seleccionado.

|
A Obama se le enviará un cheque por 17,20 dólares, aunque su portavoz anunció que el expresidente devolverá el dinero al condado de Cook. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- El expresidente de EE.UU., Barack Obama, se presentó el miércoles por la mañana ante un tribunal del centro de Chicago para ejercer el cargo de jurado. Sin embargo, poco antes del mediodía, Timothy Evans, el juez principal del condado de Cook (Illinois), informó a los periodistas de que el exmandatario no había sido seleccionado.

De acuerdo con RT, el magistrado anunció que "sus servicios no fueron necesarios" y que el antiguo inquilino de la Casa Blanca quedó libre "a la hora del almuerzo".

También te puede interesar: Trump quiere que investiguen a Obama por esta razón

La aparición de Obama en el juzgado acompañado por miembros del Servicio Secreto de EE.UU. causó un gran revuelo entre los periodistas y curiosos. Antes de marcharse, el exmandatario estrechó la mano de otros candidatos a jurado, se fotografió con varios de ellos e incluso firmó las copias de su libro que algunos habían traído consigo.

Al igual que a los demás jurados, a Obama se le enviará un cheque por 17,20 dólares, aunque su portavoz anunció que el expresidente devolverá el dinero al condado de Cook.

El 28 de octubre, se informó de que el exmandatario había sido convocado para formar parte de un jurado y que este había aceptado cumplir con su deber cívico.

En 2010, Obama recibió una citación para servir como jurado en el condado de Cook, pero aquella vez no formó parte del proceso debido a sus obligaciones en la Casa Blanca.

Lo más leído

skeleton





skeleton