Centro de EU, semi congelado por segundo día

Se espera que las afectaciones por la tormenta de nieve continúen el resto del fin de semana.

|
La nieve se acumula en todos lados en Nueva York. La tormenta invernal golpea con fuerza el centro del país. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ST. LOUIS, Missouri, EU.- Partes del centro de Estados Unidos amanecieron este sábado con temperaturas bajo cero por segundo día y se pronostica que las bajas temperaturas que cubren de nieve los caminos seguirán todo el fin de semana.

La tormenta que comenzó a azotar a la región el viernes siguió hasta el sábado, entorpeció el tránsito vehicular y obligó a cancelar eventos deportivos. En Missouri se cancelaron incluso las visitas a prisiones, informa The Associated Press.

En Oklahoma, la Patrulla de Caminos informó que la autopista Interestatal 40 tuvo que cerrar en dos partes del oeste del estado debido al caos que incluyó varios tractores que se derraparon en los caminos congelados en el condado de Caddo.

El Servicio Nacional del Clima informó que franjas de Kansas y Missouri podrían ver una tercera banda de aguanieve y llovizna congelante el domingo temprano y bien entrado el día, mientras que las temperaturas rondarán el punto de congelación.

En Indianápolis, las cuadrillas siguen retirando el hielo. Las autoridades dijeron que 40 conductores iniciarían trabajos a las 23:00 horas del sábado para despejar los caminos que tengan acumulación de nieve durante la madrugada y pondrán atención especial a puentes, pasos elevados y los principales caminos.

También habrá personal a la espera en caso de ser necesario.

Se espera que las tormentas invernales engruesen el hielo en los caminos de por sí resbaladizos en todo el centro del país.

La tormenta que comenzó a azotar las planicies del sur y el centro del país el viernes provocó lluvias congeladas y al parecer fue responsable de una muerte en un accidente vehicular en Missouri, donde había muchos caminos cubiertos de nieve.

En Kansas, la Guardia Nacional fue movilizada antes de la tormenta del sábado, con 200 elementos asignados a patrullar calles y ayudar a los conductores varados por las condiciones climáticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton