Venden en 53 mdd el diamante más grande del mundo

La adquisición del diamante le brinda la oportunidad de crear un juego de joyas especial.

|
Este es el diamante más grande descubierto en los últimos cien años. (Daily Mail)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- La joyería británica Laurence Graff adquirió recientemente el diamante en bruto más grande del mundo tras pagar a la minera canadiense Lucara Diamond un total de 53 millones de dólares. El diamante alcanza un peso de mil 109 quilates.

De acuerdo con Daily Mail, la gema, conocida como Lesedi La Rona (nuestra luz, en lengua tswana), fue encontrada en 2015 en mina Karowe de Botswana en 2015, tras un año de negociaciones entre ambas empresas y de que el diamante no sobrepasara el precio de reserva de 70 millones de dólares en una subasta realizada en 2016.

También te puede interesar: Mira por qué este diamante es 'invendible'

Cuestionada sobre la compra, Graff indicó que la adquisición del diamante le brinda la oportunidad de crear un juego de joyas especial. Asimismo, dijo que los diamantes son del tipo IIa, tan puras como es posible para un diamante y con una transparencia y calidad especial.

Anteriormente, la joyería adquirió un diamante de 373 quilates por un total de 17.5 millones de dólares y que formaba parte originalmente del Lesedi La Rona.

Este es el diamante más grande descubierto en los últimos cien años y el segundo en la historia tras el diamante Cullinan de 3 mil 106 quilates encontrado en 2006 y que fue cortado para elaborar varias de las piedras incrustadas en la corona británica.

Lo más leído

skeleton





skeleton