Declaran en estado de emergencia a Louisiana por Harvey

Estas acciones ayudarán a aliviar las dificultades de la población local.

|
El gobernador de Louisiana, defendió la medida al considerar que no pueden depender de la ayuda de Texas. (López Dóriga Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos escuchó la petición del gobernador de Louisiana, John Bel Edwards y emitió la declaratoria de emergencia para dicho estado ante las inundaciones que podría ocasionar Harvey en la región.

De acuerdo con Pese a que el fenómeno se ha mantenido de manera casi estática sobre Texas, varios expertos señalan que podría dejar hasta 60 centímetros de lluvia en partes de Lousiana, un territorio históricamente propenso a las inundaciones.

También te puede interesar: Aumenta el número de muertos por 'Harvey' en Texas

A través de un comunicado emitido el domingo, Bel Edwards expresó que tras analizar los datos disponibles “he determinado que este incidente es de tal severidad y magnitud que una recuperación efectiva está más allá de la capacidad de los gobiernos local y estatal y que se necesita una asistencia federal suplementaria”.

Sobre la declaratoria de emergencia, la Casa Blanca indicó que la declaratoria de Trump le da a la Agencia de Administración de Emergencias Federal “la autorización para coordinar todos los esfuerzos de apoyo en casos de desastre”.

Agregó que “estas acciones ayudarán a aliviar las dificultades y el sufrimiento que la emergencia ha infligido en la población local y provee la asistencia apropiada para las medidas de emergencia requeridas”.

El gobernador de Louisiana, defendió la medida al considerar que no pueden depender de la ayuda de Texas, que los ha apoyado en inundaciones anteriores, especialmente tras el impacto del huracán Katrina en el año 2005.

Lo más leído

skeleton





skeleton