EU emite una alerta de viaje a Venezuela

Ante la violencia que se vive en el país, el gobierno estadounidense pide a sus ciudadanos en territorio venezolano mantenerse alertas.

|
La alerta advierte de que las 'frecuentes manifestaciones' desde febrero, tanto a favor como en contra del gobierno venezolano, pueden suponer un "riesgo para la seguridad". (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, DC.- El Gobierno de Estados Unidos emitió hoy una alerta de viaje a Venezuela debido a que, según dijo, la violencia y los secuestros son "generalizados" y además las "frecuentes manifestaciones" son también un riesgo.

"Los crímenes violentos son generalizados, tanto en Caracas como en el interior del país", indica una nota del Departamento de Estado, que recalca que Venezuela cuenta con una de las tasas de homicidios más altas del mundo.

Asimismo, afirma que los secuestros son "una preocupación grave en todo el país".

"Los criminales comunes están cada vez más involucrados en secuestros, ya sea tratando directamente con las familias de la víctimas o vendiéndolas a grupos terroristas", agrega el Departamento de Estado.

Por otro lado, advierte de que las "frecuentes manifestaciones" desde febrero, tanto a favor como en contra del gobierno venezolano, pueden suponer un "riesgo para la seguridad", puesto que "no son anunciadas de antemano" y ha habido "reportes de uso de armas de fuego" en ellas.

En ese sentido, insta a los ciudadanos estadounidenses a evitarlas y a "abandonar el área a medida que una protesta se acerque".

Desde febrero, la nota cifra en al menos 42 los fallecidos en relación con protestas, contraprotestas o medidas tomadas por las fuerzas de seguridad.

También hace hincapié en la violencia, secuestros y narcotráfico en la "frontera occidental" de Venezuela con Colombia.

Como recomendaciones, señala que los estadounidenses en Venezuela deberán permanecer "vigilantes en todo momento", especialmente al salir de sus casas, hoteles o coches, e insta "a viajar en grupos de dos o más personas siempre que sea posible".

Por último, informa de que los robos y secuestros en las carreteras entre ciudades en Venezuela son "comunes", por lo que debe evitarse viajar de noche y "siempre hacerlo con las puertas cerradas para evitar potenciales robos en semáforos o atascos de tráfico".

Esta alerta sustituye y amplía otra emitida en noviembre de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton