Estados Unidos rechaza legalización de droga

Se oponen a cualquier política que genere la llegada de más enervantes al país norteamericano.

|
Sarah Sanders, portavoz del presidente Trump, dio la noticia del rechazo. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON.- La administración del presidente Donald Trump expresó este miércoles su oposición a la posibilidad de legalizar las drogas o a cualquier política que resulte en la llegada de más drogas a los Estados Unidos.

De acuerdo con vanguardia.com, Sarah Sanders, portavoz del presidente Trump, salió al paso a una pregunta a la posible despenalización de las drogas por parte del próximo gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Detienen a 2 operadores financieros vinculados al CJNG

Vamos a continuar teniendo contactos con nuestros socios mexicanos. No tengo un anuncio específico de una política en ese frente”, respondió Sanders en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

"Sin embargo, puedo decir que no apoyaríamos la legalización de ninguna droga en ninguna parte y ciertamente no nos gustaría hacer algo que permita la entrada de más drogas a este país”, añadió.

Olga Sánchez Cordero, prospecta a secretaria de Gobernación del próximo gobierno mexicano, señaló la víspera que para lograr la pacificación de México es necesario considerar la ley de amnistía, reparación integral, reducción de penas, despenalización de drogas, así como de recuperación de zona económicas.

Decomisan droga con rostro de Trump

En el marco de un amplio operativo contra el flujo de estupefacientes ilegales, la Policía del estado de Indiana (EE.UU.)halló unas pastillas de éxtasis que tienen la forma de la cabeza del presidente estadounidense, Donald Trump, según un comunicado publicado ese viernes.

La policía del estado de Indiana, Estados Unidos, decomisó pastillas de éxtasis "con forma de Trump" durante una operación antinarcóticos, informaron hoy medios locales.

Las autoridades encontraron las pastillas durante patrullajes realizados a finales de junio. De un lado tienen el rostro del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del otro lado dicen "Great Again" (grande otra vez), al parecer una frase inspirada en el lema de Trump "Make America Great Again" (Hagamos grande a Estados Unidos otra vez).

De acuerdo con Evansville Courier & Press, oficiales de distintas agencias realizaron 129 detenciones penales por 272 cargos diferentes relacionados con drogas durante la operación de las últimas dos semanas.

Además de las pastillas de éxtasis, las autoridades indicaron que encontraron cocaína, heroína, mariguana y otras drogas ilegales. 

No es la primera vez que fuerzas policiales encuentran pastillas de éxtasis con la cara de Trump, ni sólo en EE.UU. En agosto pasado, la Policía de Osnabruck (Baja Sajonia, Alemania) detuvo a un hombre de 51 años y a su hijo de 17, que en un coche transportaban alrededor de 5.000 comprimidos similares, con la forma del presidente Trump.

Lo más leído

skeleton





skeleton