Continúa EU sin confirmar la muerte del líder del Estado Islámico

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no es el primer grupo en declarar la muerte de al-Baghdadi.

|
abu-bakr
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- A pesar de que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo haber confirmado los reportes sobre la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, líder del Estado Islámico, el gobierno de Estados Unidos informó que carecen de la información suficiente para dar por cierta la defunción del conocido terrorista.

De acuerdo con López Dóriga Digital, Sebastian Gorka, asistente adjunto de Donald Trump, afirmó que “tomamos cualquier informe de esta naturaleza con una gran dosis de sal. Lo verificaremos, veremos la inteligencia disponible … y daremos una declaración cuando tengamos los hechos necesarios”.

 “no tengo ni idea. Espero que esté más que muerto. Y si no lo está, lo estará cuando lo encontremos”.

También te puede interesar: Observatorio de Siria confirma la muerte del líder del Estado Islámico

En el mismo sentido se expresó el teniente general Stephen Towsend, quien dirige la coalición internacional encabezada por EE.UU. que lucha contra el grupo terrorista y añadió que buscarán quedarse más tiempo en la región, como ha sugerido el gobierno iraquí.

Cuestionado sobre el estado de al-Baghdadi, dijo que “no tengo ni idea. Espero que esté más que muerto. Y si no lo está, lo estará cuando lo encontremos”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no es el primer grupo en declarar la muerte de al-Baghdadi. Tan solo el mes de junio Rusia afirmó haber matado al terrorista, sin embargo hasta el momento ningún informe ha sido apoyado por todos los grupos en la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton