Trump asegura que Siria no derribó misiles lanzados por EU

La declaración del mandatario dista de las conclusiones del Ministerio de Defensa ruso.

|
Trump afirmó que el equipamiento del Ejército sirio "no funcionó muy bien". (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- "Con más de 100 misiles lanzados, no derribaron ninguno", ha declarado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en referencia a los ataques aéreos contra objetos relacionados con el potencial de las armas químicas en Siria, perpetrados por su país, Francia y Reino Unido la madrugada del 14 de abril.

Asimismo, el mandatario estadounidense ha asegurado que cada misil "impactó contra el blanco designado". Durante su discurso en una mesa redonda sobre los recortes de impuestos para pequeñas empresas, celebrada en la ciudad de Hialeah (Florida), Trump ha afirmado que el equipamiento del Ejército sirio "no funcionó muy bien", según el portal RT Noticias.

También te puede interesar: Estados Unidos mintió para atacar: presidente de Siria

La declaración del mandatario dista de las conclusiones del Ministerio de Defensa ruso, que constató que las unidades de defensa antiaérea siria, interceptaron durante el ataque, 71 de los 103 misiles de crucero que se detectaron en el espacio aéreo de Siria.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, Eric Pahon, ha confirmado las palabras del presidente estadounidense de que ningún misil fue derribado por los sirios o rusos. "El sistema de defensa antiaérea sirio ha sido totalmente ineficaz", dijo Pahon a RIA Novosti, agregando que las declaraciones de Rusia que evidencian lo contrario son "totalmente falsas", "forman parte de una campaña de desinformación y no tienen ningún fundamento".

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konáshenkov, comentó que entre los objetivos de los bombardeos de EE.UU., Francia y Reino Unido hubo también instalaciones militares sirias, incluidas bases aéreas, y que los militares del país árabe utilizaron un total de 112 misiles antiaéreos para repeler los ataques.

Misil invisible

El Pentágono estrenó en su último ataque a Siria un “misil invisible”, el JASSM-ER (Misil de Distancia Aire-Tierra Conjunto-Rango Extendido), fabricado por una de las mayores empresas del mundo, Lockheed Martin, informó el Departamento de Defensa, mientras que Donald Trump defendió el uso de la frase “Misión cumplida” al finalizar la operación militar.

De cuatro metros y medio, el proyectil se lanza desde aviones, lleva media tonelada de explosivos y tiene un alcance de más de mil kilómetros, lo que justifica su clasificación de “Rango extendido”.

Lo más leído

skeleton





skeleton