¡No es broma! Asteroide 'peligroso' pasará cerca de la Tierra

El asteroide 2017 YZ4, descubierto recientemente.

|
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio califica a los asteroides. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.-Justo para Navidad un telescopio del Observatorio del Monte Lemmon, de la Universidad de Arizona (EE.UU.), captó por primera vez el asteroide 2017 YZ4, descubierto recientemente. Durante este jueves, el cuerpo celeste volará a una cercanía potencialmente peligrosa de la Tierra, según parámetros de la NASA.

"Este es el primer asteroide conocido que sobrevuela la Tierra a una distancia lunar"

De acuerdo con el portal de noticias RT, el asteroide, con un diámetro estimado de entre 7 y 15 metros, pasará a unos 220.000 kilómetros de nuestro planeta, lo que es una distancia inusualmente corta en dimensiones espaciales, y lo hará a una velocidad de 10 km/s, aproximadamente. El acercamiento se producirá este jueves a las 16:56 GMT.

También te puede interesar: ¿Qué es mejor, bañarse en la mañana o en la noche?

"Este es el primer asteroide conocido que sobrevuela la Tierra a una distancia lunar desde que dos de estos asteroides volaron a 35 minutos de distancia el 21 de noviembre, y el 52 de este año", comentó un portavoz NASA.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio califica a los asteroides como "potencialmente peligrosos" si se aproximan a nuestro planeta a más de 7.480.000 de kilómetros.

Asteroide Faetón 3200

La NASA acaba de divulgar nuevas imágenes del asteroide Faetón 3200, calificado como "potencialmente peligroso", que en este diciembre se acercó a una distancia inusualmente corta a nuestro planeta.

El objeto celeste fue captado por el radiotelescopio de Arecibo, ubicado en un observatorio de la agencia al norte de la isla de Puerto Rico. Sus imágenes en alta resolución revelan que el asteroide tiene una forma esferoidal y tiene cerca de su ecuador una gran concavidad, o depresión, de varios cientos de metros de extensión.

Además, la NASA pudo observar que el asteroide es más grande de lo que se pensaba hasta ahora: las mediciones demostraron que Faetón tiene un diámetro de unos 6 kilómetros, lo que es un kilómetro mayor a las estimaciones previas.

Lo más leído

skeleton





skeleton