Estados Unidos planea lanzar drones 'bomba' desde África

Candidato a puesto en el pentágono, propone rápido método de ataque aéreo.

|
Drones con explosivos, podrían ser una opción contra ataque terrestre en países con conflictos. (Foto: Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.- Drones capaces de transportar explosivos a lo largo de miles de kilómetros de distancia podrían estar disponibles en tan sólo cinco años, advierte Owen West, candidato a subsecretario del Pentágono para supervisar las operaciones especiales de la institución y conflictos de baja intensidad.

Gracias a los avances en baterías y energía solar, el vuelo de aeronaves no tripuladas desde África hasta EE.UU. podría convertirse en una realidad, señaló West.

De acuerdo con la información de RT, se prevé que esto podría suceder en un plazo de cinco años, los dispositivos contarán con energía solar permanente. Cabe mencionar que el estado islámico hizo realidad algo similar el año pasado, pues los yihadistas son ingeniosos en cuando a granadas, bombardeos kamikaze, trampas voladoras, etc.

También te puede interesar: EU sancionará a Rusia por supuesta interferencia en elecciones

Como esta situación representa una amenaza para las tropas terrestres de prácticamente todos los países en especial, Rusia, Estados Unidos y Siria la idea que propone Owen West, se encuentra ya aprobada para comenzar con las pruebas de sistemas de aeronaves no tripulados de la Universidad de Maryland.

Estas pruebas estudian si apoyar este tipo de 'opciones de vuelo' podrían volar a través de los océanos en un lapso corto de tiempo.

Muchas empresas buscan impulsar esas tecnologías, persiguiendo lo que consideran un mercado comercial. Entre los clientes potenciales figuran granjeros industriales que quieren observar el estado de sus cosechas, compañías de gas que desean supervisar sus tuberías, y todos aquellos que desean que sus drones puedan volar más lejos y permanecer en el aire por más tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton