Habrá nuevas sanciones para Rusia, Irán y Corea del Norte por parte de EU

El reciente acuerdo otorga al Congreso de Estados Unidos un poder de veto irrevocable.

|
Los asesores del Congreso esperan que ambas cámaras el proyecto de ley sea aprobado por una mayoría. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- La Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos alcanzaron hoy un acuerdo sobre un proyecto de ley que incluirá nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte, y que será enviado al presidente Donald Trump en los próximos días.

El acuerdo alcanzado este sábado por representantes de ambas cámaras otorga al Congreso de Estados Unidos un nuevo poder de veto para impedir que el Ejecutivo alivie esas sanciones, según la iniciativa, a pesar de las presiones de la Casa Blanca, indica López Dóriga en su portal.

También te puede interesar: Ballena 'encalla' en las orillas de un río en París

"Teniendo en cuenta las muchas transgresiones de Rusia y la aparente incapacidad del presidente Trump de tratar con ellas, es esencial un proyecto de sanciones fuerte, como el que los demócratas y republicanos acaban de acordar”, subrayó el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, en un comunicado.

La Cámara de Representantes votará el proyecto de ley el martes próximo, de acuerdo con su calendario, y es probable que el Senado lo vote en los siguientes días, para que la iniciativa llegue al mandtario estadounidense a finales de este mes

Los asesores del Congreso esperan que ambas cámaras el proyecto de ley sea aprobado por una mayoría.

El acuerdo de ambas cámaras legislativas se dio tras una disputa entre la Cámara de Representantes y el Senado que se prolongó varios meses, luego que el Senado aprobó una iniciativa de ley para nuevas sanciones contra Rusia e Irán en junio pasado

Lo más leído

skeleton





skeleton