Ex asesor de Trump se niega a testificar por caso Rusiagate

Sam Nunberg fue despedido en 2015 por comentarios racistas hechos en sus redes sociales.

|
Sam Nunberg anunció que no acudirá ante el gran jurado federal que investiga la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. (Foto: CNN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El ex asesor de campaña del presidente de Estados Unidos, Sam Nunberg, se negó a cooperar con las autoridades luego de ser citado a declarar en torno a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

De acuerdo con el portal El Diario Hoy, el propio Nunberg afirmó dicha información durante una entrevista en MSNBC, donde la presentadora Laty Tur le preguntó directamente si creía que Mueller tenía alguna evidencia que pudiera implicar al presidente Trump.

También te puede interesar: Republicanos se enfrentan a Trump por 'guerra comercial'

“Podría tenerla”, expresó. “Creo que podría”, expresó, para luego añadir. “Creo que ellos pudieron haber hecho algo durante las elecciones”.

Previo a dicha declaración Nunberg rechazó que fuera a declarar, ya que no entendía por qué el equipo de Mueller querría revisar decenas de corres electrónicos enviados al exasesor Roger Stoney al exjefe de asesores de la Casa Blanca, Steve Bannon.

“No soy fan de Donald Trump… pero aquí, cuando recibo una citación como ésta, el Sr. Trump tiene razón: es una caza de brujas”.

Nunberg le dijo al Washington Post que había sido citado por el fiscal especial Mueller, que además le pidió entregar documentos, incluidos correos electrónicos y otras comunicaciones, relacionados con Trump y otras nueve personas, lo que consideró una petición como “absolutamente ridícula”, sobre todo porque no dañaría a Stone, a quien considera su “familia”.

“No voy a cooperar cuando quieran que participe en un gran jurado para que insinúen que Roger Stone estaba en complicidad con Julian Assange“, dijo Nunberg a MSNBC este lunes por la tarde. “Roger es mi mentor. Roger es como parte de mi familia. No voy a hacerlo”.

Nunberg fue despedido por la campaña de Trump, pero argumentó que la tarea de recopilar todas sus comunicaciones en los últimos años con los exasesores de campaña de Trump era demasiado ardua y sugirió que son irrelevantes para la investigación de Mueller.

“¿Qué necesita Bob Mueller para ver mis correos electrónicos cuando envío clips a Roger y Steve y hablamos de cuánto odiamos a la gente?”, preguntó. “No soy fan de Donald Trump… pero aquí, cuando recibo una citación como ésta, el Sr. Trump tiene razón: es una caza de brujas”.

A pesar de esa afirmación, luego Nunberg dijo que Mueller podría “tener algo” en contra de Trump, sin especificar qué.

Lo más leído

skeleton





skeleton