E.U.: Batalla con Siria y ahora con Turquía

E.U. se alía con milicia kurda para enfrentar al Estado Islámico en Siria.

|
Movilizan militares estadounidenses en Siria. (voanoticias.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RAQQA, Siria.- Estados Unidos mandará un equipo de 400 soldados al norte de Siria para enfrentar al Estado Islámico, lo que aumentará un 80% su ocupación en la zona, sin embargo, los militares estarán en alianza con fuerzas kurdas y árabes que intentan alcanzar Raqqa, la ciudad más grande de Siria en ocupación vihadista. Por esto Turquía ha expresado su desacuerdo con la estrategia americana.

El país americano ha tenido esta estrategia de alianza desde el periodo del ex presidente Barrak Obama, y desde entonces Turquía ha intentado convencerle de cambiar su plan. Donald Trump no ha hablado mucho al respecto, pero no parece estar deseoso de cambiar su postura de alianza con el lado kurdo. Informa el sitio web de El País.

También te puede interesar: Estados Unidos despliega marines sin permiso en Siria

"Si EEUU van a preferir organizaciones terroristas por encima de Turquía a la hora de luchar contra el IS, sería su propia decisión, pero no sería algo que nosotros consentiríamos", dijo ayer el primer ministro turco, Binali Yildirim, a la agencia Associated Press. El premier explicó a los periodistas que una decisión de Washington del lado kurdo erosionaría significativamente los lazos entre ambos países, aunque no detalló de qué forma Turquía prensaba responder. 

"Hablamos de unos 400 [soldados] adicionales en total, y estarán ahí temporalmente", dijo a la agencia Reuters el portavoz de la Coalición, el coronel de la Fuerza Aérea John Dorrian. También declaró que los militares contarán con armamento pesado, incluidas baterías para proyectiles de 155 milímetros.

Estratégicamente hablando Raqqa representa un punto importante para el Estado Islámico, quien recientemente ha perdido via de suministro con la ciudad, cosa que las fuerzas de E.U. pretenden aprovechar con su ataque.

Lo más leído

skeleton





skeleton