Estadounidenses tendrán que tramitar su visa para visitar Europa

Para registrarse en la base de datos de ETIAS, deberán contar con un pasaporte en regla.

|
Esta nueva visa también les permitirá ingresar a Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano, tres de las naciones más pequeñas del continente europeo. (El Nuevo Diario)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Los estadounidenses que pretendan visitar Europa a partir de 2021 deberán solicitar un visado especial, ante la entrada en vigor del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), cuyo objetivo es reforzar el control de sus fronteras, informó La Silla Rota.

Con solo presentar su pasaporte los estadounidenses, en la actualidad, pueden viajar a cualquiera de las 26 naciones europeas que conforman la zona Schengen, un espacio sin fronteras internas, en el que los ciudadanos de sus países miembros, empresarios y turistas, pueden circular libremente.

Pero en 2016 la Comisión Europea modificó esta política y diseñó el sistema ETIAS, a fin de reforzar el control de sus fronteras y tener una información más exhaustiva de los extranjeros que ingresan a la región.

También te puede interesar: Trump propone facilitar ciudadanía estadounidense a ‘cerebritos’

Para registrarse en la base de datos de ETIAS, deberán contar con un pasaporte en regla -el cual deberá vencer tres meses más allá del periodo de estadía y tener una antigüedad menor a 10 años-, una tarjeta de débito o crédito y una cuenta de correo electrónico.

Tendrán la facilidad de que el trámite completo podrá realizarse a través de internet, sin necesidad de visitar algún consulado, mientras que el visado tendrá una validez de tres años y costará alrededor de ocho dólares.

Esta nueva visa también les permitirá ingresar a Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano, tres de las naciones más pequeñas del continente europeo.

En caso de querer visitar Reino Unido, Bulgaria, Croacia, Chipre, Irlanda o Rumanía, no tendrán que tramitar este documento, ya que dichos países no forman parte de la zona Schengen y tienen políticas particulares propias con respecto al acceso de entrada a extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton