Estamos viendo una luz al final del túnel: Santos

El Mandatario de Colombia pidió a las Fuerzas Militares mantener la contundencia para poder lograr la paz con los grupos armados

|
Juan Manuel Santos enfatizó que cualquier soldado del mundo combate con un propósito y es lograr la paz. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos pidió ayer a las Fuerzas Militares mantener en el 2013 la contundencia en la lucha contra los grupos armados ilegales, para ponerle fin al conflicto armado.

Gracias a esa contundencia "hoy podemos decir que estamos viendo una luz al final del túnel, y existe una posibilidad real de ponerle fin al conflicto", aseguró el Jefe de Estado durante su visita al Fuerte Militar de Tolemaida (centro).

"Y quiero pedirles que para el año entrante, que espero que sea el definitivo, mantengan la contundencia para lograr el resultado final", aseguró Santos ante 300 miembros de la fuerza elite.

El jefe del Estado colombiano agregó: "estamos en un momento muy importante, en un punto de inflexión en nuestra historia y lo que queremos es que ese fantasma del miedo a operar, desaparezca de una vez por todas".

De igual manera invitó a los militares a asimilar los diálogos de paz como una salida al conflicto.

"Lo que ustedes deben entender, creo que lo entienden muy bien, tienen que asimilar que el enemigo no se sentaría, como está sentado hoy en Cuba, si pensara que por la vía de la violencia y las armas podrían lograr un objetivo", dijo.

"Si pensaran que eso fuese posible, no estarían allá sentados", enfatizó Santos.

"Por eso he dicho siempre que la paz es la victoria. Ningún soldado de nuestro país lucha y combate por el hecho de combatir, combaten con un propósito", dijo.

Y enfatizó que cualquier soldado del mundo combate con un propósito y es lograr la paz, "y hay que seguir combatiendo hasta que la logremos, ya estamos cerca, afortunadamente", reiteró.

El nuevo ciclo de negociaciones de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba terminó hoy y se reanudará el próximo 8 de enero.Santos le pide a las Fuerzas Militares mantener contundencia contra los grupos armados

Lo más leído

skeleton





skeleton