Mujer sube a la Estatua de la Libertad en protesta contra Trump

La mujer está en contra de las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos.

|
Las autoridades se encuentran en la zona para bajar a la mujer de la Estatua. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
ESTADOS UNIDOS.- Una mujer escaló la Estatua de la Libertad tras presuntamente colgar un letrero a un costado del monumento que leía la frase “Abolish ICE.”, según informa una fuente policial a NBC 4 New York.

Una mujer fue vista escalando la estatua y logró llegar a la sección media del monumento, informó el sargento Dave Somma de información pública de la Policía del Parque de los Estados Unidos. Somma dijo a NBC 4. La isla estaba siendo evacuada por precaución. 

También te puede interesar: Tiroteo en primaria de Kansas deja a dos personas lesionadas

La protesta fue organizada por el grupo Rise and Resist NYC, que dijo en Facebook que estaba en la Estatua de la Libertad para exigir al presidente Trump que desmantelara la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y "reunificar las familias, detener las deportaciones y poner fin a la detención como elemento de disuasión".

Las imágenes en las redes sociales muestran la gran pancarta desplegada en la base de la estatua. Según las autoridades, diez personas se encuentran bajo custodia. 

La noticia llega una semana después de que un congresista de Wisconsin presentó una legislación para abolir la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en una demanda de cambio que se ha convertido en un grito de campaña para algunos demócratas en esta temporada primaria.

Con información del portal Telemundo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton