Estudian en Irán si redes sociales son 'pecado'

La controversia surge tras conocerse que algunos funcionarios usan Facebook y Twitter.

|
En Irán, Twitter y Facebook están oficialmente bloqueados, pero se calcula que más de 20 millones de personas usan ambas redes sociales. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEHERÁN, Irán.- Ante el gusto de algunos políticos por las redes sociales, las autoridades iraníes están estudiando si el uso de Facebook y Twitter, bloqueados oficialmente en Irán, estaría permitido tanto desde el punto de vista religioso como jurídico, según publica MILENIO y DPA, con información de la agencia de noticias Fars.

El clero ultraconservador está estudiando si la práctica es anti islámica y supone "pecado", mientras la vicepresidenta de cuestiones legales, Elham Aminsadeh, recibió el encargo de investigar está legalmente permitido utilizar Facebook o Twitter.

La base de la controversia es el uso de las redes sociales por algunos políticos. Entre otros, un hombre de confianza del presidente Hasan Rohani, quien abrió una cuenta en Twitter a su nombre, mientras el ministro del Exterior, Mohamed Yawad Sarif, es considerado un apasionado seguidor de ambas redes.

También la portavoz la cancillería, Marsieh Afcham, usa Facebook para informar sobre las posiciones y opiniones de los iraníes y para responder preguntas.

La cuestión jurídica es controvertida y las leyes son ambiguas al respecto. Pues aunque no está oficialmente prohibido estar en una red social, sí lo está el uso de túneles de datos seguros cerrados como VPN (Virtual Private Networks). 

En Irán el acceso a Twitter y Facebook está oficialmente bloqueado, por lo que sólo es posible mediante VPN.

Se calcula que lo utilizan más de 20 millones de miembros de las dos redes sociales en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton