EU ataca por primera vez al Estado Islámico en Somalia

El país es sacudido desde hace tiempo por la violencia de Al Shabab.

|
Las fuerzas armadas estadounidenses lanzaron por primera vez dos ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico en Somalia. (AFP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MOGADISCIO.- Las fuerzas armadas estadounidenses lanzaron  por primera vez dos ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico en Somalia, donde el grupo tiene una presencia creciente.

Somalia es un país sacudido desde hace tiempo por la violencia de Al Shabab, una organización vinculada con Al Qaeda, informa La Jornada.

El Comando Militar estadounidense en África dijo que los dos ataques con drones mataron a "varios terroristas" en el noreste de Somalia. Dijo que los ataques fueron coordinados con el gobierno somalí.

También te puede interesar: Incrementa la tasa de muertos por arma de fuego en Estados Unidos

Funcionarios locales confirmaron los ataques. Al menos seis misiles cayeron en Buqa, una aldea en un área montañosa unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Qandala, en el estado de Puntland, dijo a The Associated Press un funcionario de seguridad somalí.

El funcionario, que habló a condición de anonimato, agregó que ese ataque parece haber estado dirigido contra altos líderes del grupo.

El alcalde de Qandala, Jama Mohamed, dijo que los misiles asustaron a los aldeanos e hicieron huir a sus rebaños.

Las fuerzas armadas estadounidenses han lanzado este año más de una decena de ataques contra Al Shabab luego de que el gobierno de Trump aprobó una expansión de las operaciones contra el grupo.

Lo más leído

skeleton





skeleton