Detienen a jefes de mexicanos muertos en incendio en Michigan

La pareja proporcionó a los empleados un sitio para vivir en una casa de su propiedad en Novi.

|
Fotografía del lugar del incendio en donde los mexicanos fallecieron. Eran empleados de un restaurante. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Autoridades federales arrestaron a los dueños de un restaurante en la comunidad de Novi, en Michigan, luego que cinco indocumentados mexicanos que trabajaban para ellos, murieron al incendiarse el sótano de la casa en la que los hospedaban.

De acuerdo con información de Notimex, la procuradora federal Bárbara L. McQuade, del distrito este de Michigan, informó este viernes en un comunicado que Roger Tam, de 55 años, y su esposa, Ada Lei, de 48, fueron detenidos acusados de albergar a extranjeros indocumentados.

El arresto de la pareja se produjo luego que el Departamento de Policía de Novi, con la colaboración de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), inició una investigación, luego que cinco migrantes mexicanos murieron como consecuencia de un incendio el 31 de enero pasado.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) determinó que los cinco hombres, de entre 16 y 23 años, estaban en forma ilegal en Estados Unidos y habían entrado en los últimos seis meses.

La acusación sostiene que Tam y su esposa contrataron a los cinco inmigrantes mexicanos para trabajar en su restaurante de comida china “Kim’s Garden”, en Novi, un suburbio al noroeste de Detroit, Michigan.

La pareja proporcionó a los migrantes indocumentados un sitio para vivir en una casa de su propiedad en Novi, de donde eran transportados hacia y desde el restaurante, como condición de su empleo.

Según la acusación, Tam le dijo a un detective de la Policía en el lugar del incendio que los mexicanos fallecidos eran empleados de su restaurante, a quienes les pagaba en efectivo y les permitía residir en el sótano de la casa, donde los detectores de humo habían sido desactivados.

El Departamento de Policía de Novi identificó a los cinco migrantes que murieron como Pablo Álvaro Encino, de 23 años y originario de Ocosingo, Chiapas; Leonel Alvarado Rodríguez, de 18 y proveniente de Lagos De Moreno, Jalisco.

Así como Miguel Núñez Díaz, de 23 años y de Las Choapas, Veracruz; Brayan Alexis Medina Contreras, de 16 y originario de Pinos, Zacatecas; y Simeón Díaz Núñez, de 18 y procedente de Juchitán, Oaxaca.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Oakland determinó que la muerte de los cinco migrantes fue accidental, de acuerdo con resultados preliminares de las autopsias. La causa de los decesos fue la inhalación de humo y hollín, señaló la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton