Llevó dulces a la escuela ¡eran de marihuana!

Una niña repartió golosinas entre sus compañeros, sin saber que contenían THC.

|
La política de la escuela que prohíbe a los estudiantes compartir los artículos traídos desde su casa. (Foto: Zafranet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La inocencia de una niña de nueve años tuvo graves consecuencias, pues tomó unos dulces de su abuelo y los llevó a la escuela, para repartirlos entre sus compañeros, sin imaginar que las golosinas estaban hechas con THC, el psicoactivo de la mariguana.

De acuerdo a Milenio, una niña de quinto de primaria repartió a sus amiguitos de la escuela gomitas de mariguana, en Albuquerque, Nuevo México.

También te puede interesar: Enrique de la Madrid busca legalizar la marihuana en Q. Roo

La pequeña de 9 años, que acude a la Escuela de Excelencia de Albuquerque, confundió con dulces comunes un "botecito" de gomitas que sus papás tenían en casa y lo llevó a la escuela para compartirlo con sus compañeros de clase, informó el sitio de noticias KRQE News.

La directora de la escuela, Kristy del Curto dijo que notaron a algunos de los alumnos estaban actuando extraño y que incluso la niña que llevó los dulces decía que no podía ver, por lo que llamaron al servicio de emergencias.

Poco tiempo después, la menor que trajo los dulces comenzó a sentirse mal en clase y la maestra la mandó a la enfermería. “Le dijo a la enfermera que se sentía enferma y mareada y esta a su vez pensó que se había intoxicado con comida de la cafetería”, relató Del Curto a la web noticiosa. “La enfermera le preguntó qué más había comido y dijo que las gomitas”, publicó Telemundo.

Al encontrar la caja, que había sido tirada a la basura al estar vacía, el personal de la escuela supo que las gomitas eran en realidad dulces de marihuana medicinal y, según De Curto, pertenecían al abuelo de la menor. Posteriormente pidieron a los alumnos que las habían comido que se presentaran en la dirección para monitorearlos; cinco acudieron al llamado.

Detalló que tres estudiantes comieron únicamente una gomita, pero un pequeño comió tres y se desmayó. Tras recibir atención médica, los niños fueron dados de alta.

Para evitar que el incidente vuelva a suceder, se les recordó la política de la escuela que prohíbe a los estudiantes compartir los artículos traídos desde su casa. 

En Nuevo México se permite el uso recreativo de mariguana.

Lo más leído

skeleton





skeleton