EU exige retirar archivos para fabricar pistola casera

El Gobierno federal indicó que quería revisar si los archivos cumplían con las leyes de exportación de armas internacionales.

|
Fotografía que muestra la primera pistola de fabricación casera en impresora 3D. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LOS ÁNGELES, Cal.- La compañía Defense Distributed, creadora de la primera pistola fabricada con una impresora 3D, anunció el viernes que recibió una carta de las autoridades federales exigiendo que retire de internet los archivos que permiten que cualquiera pueda reproducir su arma de fuego.

El pasado lunes, la compañía fundada por el joven de 25 años Cody Wilson colgó en la web de forma gratuita los documentos que explican cómo recrear su "Liberator", tal y como llama a su dispositivo de plástico de fuerza letal, con el solo uso de una impresora 3D y sin someterse al control de las leyes vigentes.

España y EU fueron los países en los que más veces se bajaron las instrucciones para montar esa pistola durante sus dos primeros días, en los que se registraron 100 mil descargas.

El jueves, Defense Distributed recibió una misiva de la oficina que regula el comercio de armas del Departamento de Estado en la que, según la empresa, se le demandaba que retirara los documentos de internet, tanto de "Liberator" como de otras 9 piezas de armas de fuego, entre ellas rifles de asalto.

El Gobierno federal indicó que quería revisar si los archivos cumplían con las leyes de exportación de armas internacionales, conocidas como ITAR, según publicó Forbes.

Lo más leído

skeleton





skeleton