Derrumbe de puente cobra la vida de cuatro personas

Por el colapso, ocho vehículos quedaron atrapados bajo el concreto del paso peatonal.

|
Autoridades informaron sobre el deceso de cuatro personas dentro de los ocho automóviles aplastados por el puente. (Foto: Contraportada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FLORIDA.- La tarde de este jueves, un puente peatonal recién instalado en la Universidad Internacional de Florida se colapso, aplastando ocho vehículos; cuerpos de emergencia trabajaron durante horas para rescatar a las víctimas, informando que cuatro personas murieron.

De acuerdo con la agencia Reuters, efectivos de los servicios de emergencia buscaban sobrevivientes entre los restos de concreto, metal retorcido y vehículos aplastados en una de las vías más transitadas del sur de La Florida.

También te puede interesar: Se desploma un puente peatonal en Florida

Al menos ocho vehículos quedaron atrapados bajo los restos del puente y al menos 10 personas fueron trasladadas a hospitales, dijeron funcionarios y médicos en conferencias de prensa.

Testigos aseguraron a medios locales que los vehículos estaban detenidos ante un semáforo cuando el puente se derrumbó sobre ellos cerca de las 13.30 hora local (1730 GMT).

“Estamos trabajando para llegar (...) tratando de crear agujeros para que realmente los podamos ver”, dijo a periodistas el jefe de la división del departamento de bomberos de Miami-Dade, Paul Estopian.

En un momento, la policía pidió que los helicópteros de las cadenas de televisión abandonaran el área para que el personal de rescate pudiera escuchar a quienes estuvieran atrapados bajo la estructura del puente, de acuerdo a CBS Miami.

La incertidumbre sobre la integridad de lo que quedaba en pie del puente complicaba las tareas de rescate, reportó la prensa local. El puente conecta la universidad con la ciudad de Sweetwater y había sido inaugurado el sábado. La estructura tenía 53 metros de largo y pesaba 950 toneladas.

La estudiante Aura Martínez estaba almorzando en un restaurante cercano con su madre cuando una camarera le dijo que el puente se había desplomado. Ella salió corriendo y ayudó a sacar a una mujer de su automóvil, que en gran parte quedó aplastado.

“Su auto -fue literalmente un milagro de Dios- su auto quedó aplastado por el puente desde la parte posterior, por lo que pudo salir y estaba en el suelo y fue muy traumático”, le dijo a CBS Miami.

A penas el pasado sábado, el puente fue inaugurado por autoridades escolares. En el video se muestran los trabajos de construcción semanas antes del recién derrumbe.

Lo más leído

skeleton





skeleton