Policía detiene a joven por amenaza en redes sociales

Un estudiante fue detenido en Carolina del Sur tras bromear sobre el tiroteo en Florida.

|
La joven permanece arrestada en un centro de detención juvenil por "amenazas para matar o causar daño físico". (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Días después del tiroteo dentro de la escuela  Marjory Stoneman Douglas, Florida, que dejó un saldo de 17 personas sin vida y 14 lesionados, autoridades del condado de  Spartanburg, en la misma ciudad, detuvieron a un menor de edad al representar un posible peligro para otro centro escolar.

De acuerdo con el portal Telemundo, un estudiante de una secundaria en Carolina del Sur fue arrestado el jueves tras publicar en las redes sociales una foto sosteniendo un arma y con un mensaje avisando que perpetraría otra masacre como la ocurrida en Florida.

También te puede interesar: Nikolas Cruz confesó ser el autor del crimen en Florida

El joven asiste a noveno grado en la secundario Broome de la ciudad de Spartanburg. 

En la foto, publicada en Snapchat, el menor escribe “mañana la segunda parte de Florida”, haciendo referencia al tiroteo ocurrido el miércoles en una secundaria del sur de Florida donde murieron al menos 17 personas.

Los padres de otro muchacho que vio la imagen en las redes sociales lo reportaron a las autoridades. Cuando le preguntaron al joven por qué lo había hecho, él dijo que se trataba de una “broma” y que no tenía intenciones de perpetrar un tiroteo, según la Oficina del alguacil del condado Spartanburg.

Otra amenaza

Igual conmoción causó el mensaje de una niña de 11 años de una escuela en Davie, Florida, quien escribió amenazas de muerte a directivos y maestras.

“Traeré la pistola el 16, el 18 de febrero, prepárate”, dice la nota escrita a mano.

La estudiante cursa el 6to grado en la escuela Nova Middle School. Fue detenida y transportada al centro de evaluación juvenil de Broward.

Detenido por portación de arma

De acuerdo al portal El Debate, un estudiante de 18 años de Talladega High School está bajo arresto después de que la policía dice que trajo un arma a la escuela el jueves por la mañana, luego de que el personal escolar notificó a un oficial de recursos escolares del departamento de policía de Talladega que encontraron a un estudiante con una pistola en sus pertenencias.

Calvereous Wallace está en la cárcel del condado de Talladega. Los registros judiciales muestran que se le acusa de posesión de un arma oculta sin un permiso correspondiente, según narra el portal WBRC.

La escuela fue puesta bajo llave y no se encontraron otras armas después de una búsqueda exhaustiva de la escuela por parte de investigadores y oficiales, además de interrogar al estudiante si presentaba nexos con otros escolares para un posible atentado o posesión de armas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton