Hija escribe obituario para un 'mal padre'

La autora opina que haberlo escrito de otra forma habría sido 'un insulto a todas las personas a las que él hizo daño'.

|
El despiadado obituario Leslie Ray Charping en pocas horas se volvió viral. Imagen de contexto de las lápidas de un cementerio. (elpais.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEXAS, EU.- No todos los obituarios hablan de las virtudes de las personas. Por lo general, esos textos hacen un recuento del contexto, la trascendencia pública y el significado de la vida de una persona fallecida, pero el de Leslie Ray Charping, vecino de Galveston (Texas, Estados Unidos), es un caso atípico y se está comentando en muchos medios estadounidenses. Lo han recogido la CNN, el Washington Post y la cadena de televisión ABC, según informa el sitio web de elpais.com.

No se trata de un texto tierno o con sentido del humor, como los que normalmente se dan a conocer, sino de uno de los obituarios más sinceros y menos elogiosos que se han publicado en alguna ocasión y se tituló: “La muerte de Leslie prueba que el mal sí muere”.

Charping murió en enero, a los 74 años. Su obituario estaba publicado en la página web de una empresa de servicios funerarios que atendió a la familia. Según ABC, lo escribió su hija Sheila, que respondía a las críticas asegurando que haberla hecho de otra forma habría sido “un insulto a todas las personas a las que hizo daño”. 

Según recoge el Washington Post, la empresa funeraria decidió borrarlo al recibir comentarios insultantes hacia la familia. Hasta entonces había notado un incremento muy pronunciado de las visitas: no solo los medios recogieron el mensaje necrológico, sino también foros como Reddit.

"La vida de Leslie no tuvo ningún propósito, no contribuyó a la sociedad ni sirvió a su comunidad", escribió Sheila

El obituario explicaba que "Leslie Ray Popeye Charping nació en Galveston el 20 de noviembre de 1942 y falleció el 30 de enero de 2017, 29 años más tarde de lo esperado y mucho más tarde de lo que merecía".

Según el texto, su muerte "deja a dos hijos aliviados: su hijo Leslie Roy Charping y su hija Sheila Smith, además de seis nietos y muchas otras víctimas, incluyendo una exesposa, familiares, amigos, vecinos, médicos, enfermeras y extraños".

Afirma que "siendo joven, Leslie se convirtió rápidamente en un modelo de mal padre" y hace mención a sus problemas psiquiátricos, además de su dependencia del alcohol y las drogas. También añade que "Leslie era sorprendentemente inteligente, aunque carecía de la ambición y de la motivación necesarias para hacer otra cosa que no fuera gastarse de modo insensato los ahorros de la familia y fantasear acerca de planes para hacerse rico rápido.

"Los hobbies de Leslie incluían insultar a su familia, acelerar los viajes al Cielo de las queridas mascotas familiares y pescar, que no se le daba tan bien como lo anterior. La vida de Leslie no tuvo ningún propósito obvio, no contribuyó a la sociedad ni sirvió a su comunidad, y tampoco tenía ninguna cualidad que compensara, aparte de su ingenio rápido y su sarcasmo, que eran divertidos los días que estaba sobrio".

El final es aún más sombrío:

"Tras su muerte, echaremos de menos de Leslie lo que nunca fue: un esposo y un padre cariñoso, además de un buen amigo. No se celebrará ninguna ceremonia, no habrá oraciones por su paz eterna y no habrá pésame a la familia a la que torturó. Los restos de Leslie serán incinerados y se guardarán en el establo hasta que se acabe el aserrín de Ray, el burro de la familia.

"La muerte de Leslie prueba que el mal sí muere y esperamos que marque el inicio de un tiempo de seguridad y de recuperación para todos".

Lo más leído

skeleton





skeleton