De estrella del futbol a policía... y de ahí a prisión

Daniel Ken Holtzclaw es señalado por abusar de seis mujeres durante paradas de tráfico; todas las víctimas son de raza negra.

|
Daniel Ken Holtzclaw fue uno de los jugadores de futbol americano más destacados de la Universidad de Michigan; se unió a la policía porque la actividad le recordaba dicho deporte. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OKLAHOMA, E.U.- Es común ver a las estrellas de equipos de futbol americano rodeados de chicas que darían lo que fuera por un autógrafo o quizá hasta una cita romántica con él, pero la vida de Daniel Ken Holtzclaw cambió cuando decidió unirse a la policía tras ser rechazado en el draft de la NFL.

Daniel, de 27 años, fue un astro del fútbol americano en la escuela secundaria y la universidad y ahora es acusado de agresión sexual a por lo menos seis mujeres durante paradas de tráfico, y se investiga si hay más víctimas.

Ken Holtzclaw fue arrestado el jueves por denuncias de violación, agresión sexual y exposición indecente. El 29 de agosto será instruido de cargos, dijo el fiscal David Prater.

El jefe de policía Bill Citty dijo el jueves en conferencia de prensa que todas las víctimas eran mujeres negras de entre 34 y 58 años. 

Agregó que Holtzclaw les marcaba el alto, las obligaba a mostrarse, las toqueteaba y por lo menos en una ocasión mantuvo relación sexual con una mujer.

Esperan más denuncias

La investigación comenzó cuando una mujer hizo la denuncia ante la policía el 18 de junio, agregó Citty. A Holtzclaw se le suspendió ese mismo día.

"Empezamos la investigación y a revisar las paradas de tránsito que había hecho en los meses anteriores para identificar y contactar a las mujeres que sabemos paró en ese período para ver si habían sido agredidas sexualmente", dijo Citty.

En un artículo del año pasado, el periódico Enid News & Eagle dijo que el padre de Holtzclaw fue teniente en el mismo cuartel de policía.

La policía de Oklahoma City publicó una foto de Holtzclaw con la esperanza de que cualquier otra víctima lo reconozca y aporte a la investigación. Los detectives prevén recibir una séptima denuncia.

Los registros indican que Holtzclaw está en la celda del condado de Oklahoma bajo fianza de 5 millones de dólares.

Recuerdos del futbol

Holtzclaw fue un jugador destacado de futbol americano en la secundaria Enid. La guía deportiva de la Universidad de Michigan en 2008 lo muestra al tope de la página y destaca sus condiciones. Una nota biográfica dice que tiene dos hermanas y un título en justicia penal.

Un artículo en el periódico de Enid dijo que Holtzclaw todavía mantenía su récord de tacleadas en un partido y que fracasó en una prueba con los Lions de Detroit después de no ser aceptado en el draft de la NFL. Afirmó que le agradaba la tarea policial por su variedad.

"No es la misma rutina cada vez. Un día estoy ayudando a los ciudadanos y al día siguiente en una persecución a pie o a velocidad", dijo al diario.

Holtzclaw agregó que deseaba incorporarse a la unidad de lucha contra las pandillas.

"Esa unidad me recuerda al fútbol americano", afirmó. "Me recuerda esa secreción de adrenalina. Uno avanza, avanza, persiguiendo a los malos".

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton