Mata a su pareja y tres hijas, en North Carolina

Autoridades informaron que Dibon Toone, de 39 años, huyó a Virginia tras cometer los asesinatos.

|
Foto suministrada por el Departamento de Policía de Richmond, de Dibon Jab Toone, de 39 años, acusado de matar a sus dos hijas, la hermana de ellas y la madre de ellas según información difundida el 17 de agosto del 2016. (Richmond Police Department Public Affairs via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RALEIGH, North Carolina.- Un hombre de North Carolina mató a sus dos hijas, la hermana de ellas y la madre de ellas y huyó a Virginia, poco después de ser obligado a someterse a tratamiento psiquiátrico tras un intento de suicidarse, informaron el miércoles las autoridades.

Los policías encontraron los cuerpos sin vida en la casa en Greenville luego que familiares llamaran a la policía preocupados por el bienestar de los pequeños, dijo en conferencia de prensa el jefe policial de Greenville Mark Holtzman.

Horas después, a más de 240 kilómetros, al norte de Richmond, policías capturaron a Dibon Toone, de 39 años, en el automóvil de la víctima.

Toone está encarcelado en Richmond acusado de la muerte de la mujer, y será acusado también de la muerte de las tres niñas, dijo Holtzman. Añadió que Toone debe ser extraditado esta semana a Greenville, a unos 130 kilómetros al este de Raleigh.

Los policías hallaron los cuerpos de Garlette Howard, de 32 años y sus tres hijas -cuyas edades eran de 6, 7 y 11 años- a eso de las 8 de la noche del martes.

Los familiares de Toone habían llamado a la policía preocupados porque él había dicho comentarios inquietantes sobre la suerte de ellas. Holtzman se negó a divulgar la causa de muerte, pero dijo que las muertes ocurrieron en varios días.

Howard y Toone mantenían una relación y a todas luces él vivía con las víctimas, dijo Holtzman. Añadió que las dos niñas más pequeñas eran hijas de Toone.

"Toda niña tiene el derecho de confiar en su padre, de pedirle consejos, de saber que él siempre estará allí para protegerla. Dibon Toone no cumplió con su deber, y como resultado estas tres niñas y su madre pagaron el precio máximo", dijo el departamento de policía en un comunicado de prensa.

Los agentes también habían tocado la puerta de la vivienda el lunes a la tarde luego que los colegas de trabajo de Howard llamaron para decir que ella no vino a trabajar, pero la policía no contaba con la autorización de entrar la fuerza en la casa, dijo Holtzman.

El arresto de Toone ocurrió a eso de la medianoche del martes cuando la policía de Richmond recibió reportes de un carro robado identificado por detectives de Carolina del Norte dijo el portavoz de la policía de Richmond James Mercante.

La policía dice que Toone manejaba el carro entregado a Howard por su lugar de empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton