EU sancionará a Rusia por supuesta interferencia en elecciones

La propuesta fue aprobada por 419 votos a favor y 3 en contra.

|
(Internet/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Washington.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes, por aplastante mayoría, un proyecto de ley que impone nuevas sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte, y que ahora será elevado para votación en el Senado.

De acuerdo con información de Milenio, el texto del proyecto de ley justifica las sanciones a Rusia por su supuesta interferencia durante la campaña electoral estadunidense del año pasado, al tiempo que las sanciones a Irán y Corea del Norte se deben a sus programas de armamentos.

La propuesta fue aprobada por 419 votos a favor y 3 en contra.

También te puede interesar: Corea del Norte amenaza con 'aniquilar' a Estados Unidos

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el paquete se propone "ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses".

Por su parte, el legislador conservador Ed Royce señaló en el recinto que "los servicios de inteligencia ya han llegado a la conclusión de que este ex agente de la KBG [Vladimir Putin] ha tratado de interferir en nuestra elección".

"Si no hacemos nada, Rusia continuará con su agresión", añadió.

Este proyecto de ley incluye un mecanismo que limita la capacidad del presidente Donald Trump de eludir la aplicación de las sanciones a Rusia.

De esa forma, si el Senado confirma el proyecto de ley con ese dispositivo, la única opción que restaría a Trump para mantener su margen de maniobra sería aplicar un veto.

Lo más leído

skeleton





skeleton