Con un click, autos 'personales' desplazan a taxis

Crece la popularidad de este servicio que con una aplicación para smartphones conecta a conductores con usuarios.

|
Foto de la app de Uber donde muestra los autos disponibles para dar servicio de taxi en el centro de Manhattan, Nueva York. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Los viajeros de negocios utilizan cada vez menos taxis y optan más por servicios como Uber, de acuerdo con un reporte difundido el martes, según informó Associated Press.

El informe de Certify, un administrador de gastos, muestra que 47% de los viajes por tierra de sus usuarios en marzo fueron con Uber, que opera sólo en unas cuantas ciudades. Eso representa un crecimiento desde el 14% reportado en enero del 2014.

"Aunque a menudo vemos cambios en el mercado, las principales cadenas de restaurantes y hoteles intercambian posiciones de liderazgo. Pero es algo sin precedentes ver a una compañía tomar una porción tan dominante en el mercado en espacio de un año", dijo el director general de Certify, Bob Neveu.

Aunque los taxis, servicios de limosinas y los transportes de aeropuertos aún dominan el negocio de transporte terrestre, el reporte de Certify muestra que los servicios como Uber están creciendo rápidamente entre los viajeros de negocios. Certify saca sus conclusiones a partir de 28 millones de recibos de viajes que sus clientes en Norteamérica presentan cada año.

Uber conecta a viajeros con vehículos por medio de su app para dispositivos móviles. Algunos choferes trabajan para compañías de servicios de autos. Otros se pasan unas pocas horas conduciendo sus automóviles personales para ganar un dinero extra.

Aunque los viajeros de negocios al parecer prefieren Uber, sus empleadores tienen algunas consideraciones.

Mike McCormick, director ejecutivo de la Global Business Travel Association, dice que muchas compañías se preocupan sobre asuntos de seguridad y responsabilidad. Dependiendo de la ciudad en que operan, los choferes de Uber no están siempre regulados por las autoridades de transporte. Las compañías de limosinas y buses de aeropuertos tienen seguro. Los individuos que manejan a tiempo parcial no siempre lo tienen, aunque tanto Uber como su competidor Lyft aseguran a sus choferes en los viajes pagados.

Uber ha enfrentado críticas de que sus empleados acceden inapropiadamente datos de sus usuarios y que no examina a sus choferes para asegurarse de que no tienen historiales delictivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton