EU y Rusia acuerdan alto al fuego en Siria

Ambas potencias buscan reducir la violencia en ese país y poner fin al derramamiento de sangre.

|
El secretario de Estado de EU, John Kerry (d), estrecha la mano de su homólogo ruso, Sergei Lavrov (i) tras llegar a un acuerdo sobre los movimientos que ambos países realizan en Siria. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos y Rusia anunciaron el sábado un acuerdo sobre Siria que prevé un alto el fuego a nivel nacional a principios de la semana entrante, seguido de una improbable nueva alianza militar entre Washington y Moscú contra el Estado Islámico y Al Qaeda.

En una conferencia de prensa al término de una maratónica jornada de negociaciones, el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, dijo que el plan puede reducir la violencia en Siria y llevar a una transición política que ponga fin a un derramamiento de sangre que ha durado más de cinco años.

Kerry dijo que el compromiso es un "punto de inflexión" en el conflicto si es implementado por el gobierno de Siria, que tiene el respaldo de Rusia, y los grupos rebeldes, que tienen el apoyo de Estados Unidos.

El alto el fuego da inicio al anochecer del lunes, señaló Kerry, y coincidirá con la celebración islámica del Eid al-Adha.

La contraparte negociadora de Kerry, el ministro ruso del Exterior, Sergey Lavrov, confirmó el acuerdo y señaló que podría contribuir a ampliar la lucha contra el terrorismo y a la entrega de asistencia a los civiles sirios.

Señaló que el gobierno del presidente sirio Bashar Assad estaba dispuesto a cumplir el acuerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton