Detienen dentro de un hotel a sujeto que guardaba un arsenal

El hombre fue reportado por estar borracho y agresivo; en su habitación hallaron las armas.

|
El individuo fue arrestado por llevar armas sin permiso. (Foto: Zócalo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Previo a una gran fiesta de Nochevieja dentro de un hotel, que contemplaba la llegada de más de dos mil personas, uno de los invitados fue puesto a disposición de las autoridades de Houston, Texas, luego de que se le encontraron varias armas ocultas en su habitación.

De acuerdo con Univisión, la policía de Houston informó sobre el arrestado a un hombre en posesión de armas, en un hotel donde está realizaría un evento por fin de año; dentro del marco de refuerzo de la seguridad en EEUU y en las principales ciudades del mundo ante las festividades de Año Nuevo.

También te puede interesar: Muerte de bebé causa fuerte operativo de policías

La policía de Houston no ha podido confirmar todavía las intenciones del arrestado, cuya identidad no ha sido revelada, pero dijeron que habían encontrado y remolcado su camión para buscar más armas.

El teniente Gordon Macintosh explicó que las fuerzas de seguridad fueron alertadas de la presencia de "un individuo borracho y beligerante" en el hotel Hyatt Regency poco después de la medianoche del domingo.

"Está intoxicado por lo que no podrán entrevistarlo hasta que se haya recuperado un poco"

Los primeros oficiales que llegaron al establecimiento tuvieron que pedir refuerzos ya que el hombre no quiso obedecer sus órdenes, señaló Macintosh en un video publicado por el diario Houston Chronicle. Cuando los policías acompañaron al hombre a su habitación, encontraron "varias armas".

La prensa local dijo que entre ellas había un rifle semiautomático AR-15, una escopeta y una pistola, además de muchas municiones. El individuo fue arrestado por llevar armas sin permiso, y por entrar sin derecho a un lugar.

Los investigadores esperan hablar con el acusado y descubrir por qué se presentó en el hotel con varias pistolas, aunque aún no habían podido hacerlo porque el hombre estaba borracho. "Está intoxicado por lo que no podrán entrevistarlo hasta que se haya recuperado un poco", dijo el teniente Gordon Macintosh.

Art Acevedo, jefe de la Policía de Chicago, dijo en su cuenta de Twitter que la situación estaba bajo control. "El hecho de esta mañana en el hotel del Downtown fue contenido y no hay amenazas específicas", informó.

El incidente despertó el temor a que se repita una matanza como la del 31 de octubre en un hotel de Las Vegas, en la que murieron 58 personas y centenares resultaron heridas, cuando un hombre fuertemente armado perpetró el peor tiroteo registrado en EEUU.

Las fuerzas de seguridad de las ciudades más importantes de Estados Unidos han tomado medidas de seguridad excepcionales este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton